“Cumplimos con todo lo pactado con el gremio municipal”, afirmó Franco

El Intendente de Posadas, Orlando Franco habló antes de la reunión de Intendentes sobre el supuesto estado de alerta y movilización del SOEMP. Explicó que el Ejecutivo Municipal viene cumpliendo todos los puntos pactados con el gremio en las mesas de negociación. Dijo que desde fines del 2007 se llevan adelante reuniones de paritarias y allí se solucionan los problemas de los trabajadores municipales. También criticó las propuestas del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá sobre la construcción de edificios en las zonas costeras.

En relación a los acuerdos Franco afirmó que “cumplimos con todo los pactado en las reuniones de paritarias y hemos hecho homologar el acuerdo con el ministerio de Trabajo”. Consideró que se pueden presentar algunas dificultades en la implementación o instrumentación del acuerdo, pero afirmó que los acuerdos se cumplen y se acata lo que se había acordado. “Se esta cumpliendo y se están poniendo todos los recursos necesarios, para ello hay que trabajar, gestionar y administrar los recursos”.

Consideró que hay que tener una visión moderna de los instrumentos administrativos para el funcionamiento del municipio. “Por ello se hace más lento el cumplimiento de algunas cuestiones, pero se van a cumplir todos los acuerdos”.

En tanto al ser consultado sobre los planteos del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas – que solicita que se autorice la construcción de edificios en la zona de la Costanera y Villa Sarita a través de la red social twiter – Franco explicó que no estaba al tanto de esos planteos. “Tengo cuenta (en twitter), lo que no tengo es mucho tiempo para estar publicando o revisando lo que se publica”.

Sin embargo explicó que “yo creo que problemas no hay, nosotros debemos concentrarnos en lo que la gente nos pide”. “La gente nos pide trabajo, nos pide desarrollo, cada uno de nosotros debe cumplir con sus obligaciones y cumplir cada una de las normas que están a la vista”, indicó el Intendente.

El jefe comunal explicó que “cuando aparezca alguna normativa que esté en contra de otro de mayor jerarquía se debe seguir los caminos que corresponda”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas