Recién esta tarde se normalizaría el suministro de combustibles

Hugo Moyano levantó ayer el paro de los transportistas de combustibles, pero los camiones demorarán al menos un día más en llegar hasta las bocas de expendio. Los problemas de abastecimiento volverían el miércoles, con un paro general. Conseguir un litro de nafta resultó ayer una misión poco menos que imposible en todo el territorio de la provincia.

Un acuerdo salarial que incluyó un aumento de 25 por ciento le puso fin al paro nacional de los camioneros  de transportistas de combustibles, pero para que comience a normalizarse el abastecimiento en las estaciones de servicio de Misiones, habrá que esperar al menos hasta esta tarde. Según explicó el titular de la Cesane, cámara empresarial que nuclea a los empresarios del sector, Faruk Jalaf, una vez que se habilita nuevamente el tránsito, los camiones demoran alrededor de 24 horas en llegar a las bocas de expendio de Misiones, dada la distancia hasta los puntos de abastecimiento. “Desde el Chaco viene nuestro combustible y todavía no ha salido ningún camión”, dijo.

Pero los problemas de abastecimiento, esta vez no solo en combustibles sino también de todas las demás mercaderías, volverían a partir del miércoles próximo, de la mano del paro general  al que convocó ayer el titular de la CGT, Hugo Moyano.

 

A cuentagotas

Durante la jornada de ayer pudo observarse en las principales ciudades de la provincia, la agudización del cuadro de escasez de combustibles que comenzara un día antes. Un relevamiento realizado por Misiones On Line en Posadas, arrojó como principal resultado la ausencia total de nafta súper en las estaciones de servicio y solo en alguna de ellas había el producto premium, mientras que casi todas tenían  gasoil.

Frente a los surtidores de las pocas expendedoras que contaban con nafta de alguna variedad, se extendían colas que superaban las dos cuadras de extensión. Similar panorama se observaba en estaciones de servicio de Eldorado y Oberá.

El subsecretario de Transporte, Hermes Almirón aseguró que las empresas de transporte urbano cuentan con el volumen necesario de combustible en sus tanques y  por lo tanto no se verían obligadas a paralizar el servicio.

El subsecretario de Transporte, Hermes Almirón aseguró que las empresas de transporte urbano cuentan con el volumen necesario de combustible en sus tanques. La decisión es no paralizar el servicio.

 

Eldorado a secas

La falta de nafta súper fue el denominador en todas las estaciones de servicio consultadas ayer en Eldorado, la escasez se sintió con mayor fuerza a la tarde, cuando ya ni siquiera fue posible conseguir nafta premium. Ayer lo había anticipado en diálogo con Misiones On Line, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del NEA, Faruk Jalaf, quien advirtió que de continuar el paro, los problemas comenzarían a sentirse cuando se agotara el combustible disponible en stock.

Es así que en la ciudad de Eldorado, desde la estación de servicios de Ignacio Meschede, indicaron que no tienían nafta súper desde el miércoles y nafta Premium se les terminó cerca del mediodía y el gasoil euro alcanzó hasta la tarde.

Por su parte desde la estación del Automóvil Club Argentino de la misma ciudad indicaron que se les había terminado el suministro de nafta súper y ni Premium ya en la mañana de ayer.

La estación de Shell de la Capital del Trabajo señalaron cerca del mediodía de ayer que se habían quedado sin nafta súper y le quedaban solo uno pocos litros de premium.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas