Misiones y Paraná acordaron terminar obra turística binacional

Integración. Closs recorrió las obras que unirán tres fronteras con Brasil.

Integración. Closs recorrió las obras que unirán tres fronteras con Brasil.

El gobernador Maurice Closs junto a su par del estado de Paraná, en Brasil, Beto Richa, asumieron el compromiso de aportar los fondos para concluir el parque turístico binacional en territorios de Misiones y el estado brasileño. 

El gobernador Maurice Closs junto a su par del estado de Paraná, en Brasil, Beto Richa, asumieron el compromiso de aportar los fondos para concluir el parque turístico binacional en territorios de Misiones y el estado brasileño. La obra en territorio de Misiones y la ciudad de Santa Catarina tiene 70 por ciento de avance y es “un ejemplo de integración regional que me llena de orgullo”, precisó Closs. La obra de urbanización está justo en el límite de los dos países, con idéntico diseño, parques, y luminarias. “Vamos ahora por el tramo Irigoyen-Barracao”, anticipó el mandatario.

Closs visitó ayer la localidad de Bernardo de Irigoyen donde se encuentra en construcción el Parque Turístico Ambiental de Integración, obra une en una frontera seca a Irigoyen con los  municipios de Dionisio Cerqueria y Barracao (Brasil), formando una triple frontera entre los Estados de Santa Catarina, Paraná y Misiones. En la oportunidad el Gobernador sostuvo que el Parque “representa un verdadero fenómeno de integración  y probablemente en el mundo no haya – en estos momentos – una ejecución de obra de estas características” declaró.

Closs recorrió la obra de integración acompañado por el intendente de Bernardo de Irigoyen, el de Puerto Iguazú, el ministro de Turismo de Misiones y los intendentes de Dionisio Cerqueira y Barracao. Al finalizar el recorrido el mandatario misionero explicó que  “es extraño ver como de un lado está Argentina y a metros Brasil, porque estamos con la lógica de ver como los ríos nos separan. Pero en el mundo las fronteras secas son la constante y lo natural. Lo que no es natural es que nosotros tengamos un proceso de integración como esto y que sigamos con el delirio de los controles en los puentes, que termina siendo una burocracia increíble de asimilar” y reflexionó que “esas son las cosas que como argentinos tenemos que replantearnos, porque en definitiva la integración corre mucho más rápido que un proceso burocrático” sentenció.

«Esta es una obra que implica un verdadero proceso de integración, porque están comprendidos dos países, tres Estados y tres municipios. Y probablemente en el mundo no haya un proyecto de estás características que une a tantos Estados en una sola obra», expresó el Gobernador en declaraciones a los medios. La obra del Parque Turístico se inició hace aproximadamente un año y se estima que estaría concluída para octubre o noviembre de este año.

Los trabajos están siendo dirigidos por el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la provincia y las tareas, en tanto, son financiadas por la Dirección de Arquitectura de Misiones. El monto de inversión aprobado para la obra asciende a los diez millones de pesos.

Posteriormente el Gobernador se trasladó a la localidad de Barracao donde acompañó a su par del Estado de Paraná, Beto Richar en la ceremonia denominada “Consorcio Internacional de la Frontera”, que se realizó en el marco de la firma de convenio para  la construcción de la Facultad de la Frontera ubicada en la ciudad brasileña.

En su discurso relatado en portugués, el Gobernador destacó que la integración  económica entre Argentina y Brasil “no está marchando a las velocidades que esperamos, las ideas de los Gobiernos federales no caminan al mismo ritmo que lo hacemos en la frontera” y ejemplificó que  la  Facultad de la Frontera  y el Parque Turístico Ambiental  son “un símbolo de integración y  una muestra de que nosotros podemos trabajar juntos”, culminó el Gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas