Estaciones de Servicio de Misiones ya sienten la falta de combustible

Es por  el paro nacional que realiza el sindicato de Camioneros. En algunas de las estaciones del centro de la capital solo venden diesel (ACA, Eso). Asimismo desde la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nea (CESANE), advirtieron que en Misiones “tendremos combustible solamente hasta el final del día de hoy, luego no habrá más”. 

 


Faruk Jalaf, presidente de la CESANE. Radio Libertad

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves ya comenzó a sentirse la falta de combustible en Posadas a raíz del paro nacional que lleva adelante el sindicato de Camioneros. En la Estación del Automóvil Club, para las 8 de la mañana solamente contaban con diesel. Lo mismo sucede con la surtidora ubicada por la calle Rioja y San Lorenzo que ya el miércoles 20 se quedaron sin naftas y solamente comercializan diesel.

 

En tanto, en el surtidor de Ayacucho y Salta recibieron combustible el martes por la tarde y por la mañana contaba con algo más de combustibles, pero se observa desde muy temprano alrededor de tres cuadras de automóviles esperando para cargar su tanque. En la Estación de Servicio de Ayacucho y Mitre también ya están sintiendo la consecuencia de la medida de fuerza.

 

El presidente de la Cesane, Faruk Jalaf sostuvo que es probable que casi todo el resto de los productos se agote en el transcurso del día.

 

 

Jalaf explicó, en diálogo con FM Nación, que el faltante se debe a que, por el paro nacional de transporte de combustibles, no hay abastecimiento en toda la zona. “Desde el Chaco viene nuestro combustible y no ha salido ningún camión”, dijo.

 

Según indicó, debido a que se están agotando las reservas, ya hay faltantes de algunos productos en algunas estaciones de servicios y consideró que probablemente haya más faltantes en el transcurso del día. Asimismo señaló que lo último que se agotará, porque las reservas suelen ser mayores, será el gasoil.

 

“Hasta este jueves habrá combustible en forma irregular, mañana (viernes) no creo que haya más salvo en algún punto especial que le quede algo de gasoil en algunos lugares”, dijo.

 

Por otra parte, en comunicación con Radio Libertad, indicó que “si el paro termina mañana (por viernes) hay que tener en cuenta entre 24 y 48 horas para re-abastecer el servicio de combustible”. De esta manera, el expendio se regularía el lunes en Misiones, si es que no se extiende la modalidad de paro del gremio de camioneros, manifestó.

 

 

Según Jalaf esta medida de fuerza se agravó por el feriado del 20 de junio, porque en los días feriados no se realiza distribución de combustible, lo que incrementó en 24 horas la falta de entrega, explicó. 

 

 

Un párrafo aparte merece las derivaciones que tiene toda esta situación. Es así que la venta de combustible por tarjetas fue suspendida en prácticamente todas las estaciones de servicio. Por otra parte algunas empresas surtidoras (como la ubicada en San Martín y Ruta 12) reevaluó el costo, a las 8 marcaba 7,40 el litro de nafta súper, cuando costaba alrededor de siete pesos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas