El intendente Aguirre calificó de “excelente” su presencia en la ONU junto a la Presidenta

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre calificó de excelente la experiencia que tuvo al participar como acompañante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  en su viaje a Estados Unidos donde se reunió con el Comité de descolonización de la ONU. “Fue una experiencia distinta”, dijo.

“La invitación me llegó, por un lado por ser intendente y a la vez veterano de guerra. También fueron familiares de ex combatiente fallecido en las Islas Malvinas cuyas tumbas no están identificadas y, sus familiares están intentando por todos los medios poder hacer los ADN para identificar a los ex combatiente que están inhumados en el cementerio de Darwin”, explicó Aguirre.

 

El intendente calificó de excelente la alocución de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Comité de Colonización de la ONU. “También fue muy buena la presentación que hizo Luis Vernet, descendiente de quien fuera Gobernador de las Islas Malvinas quien a través de escritos habla de lo que era en esa época las Islas Malvinas y, a través de las cuales se hace incapié  sobre todo de la fuerte presencia argentina. Además fue muy interesante el documento del general José de San Martín que presentó la presidenta Cristina Fernández  y en el que se destaca que las Islas Malvinas son parte del territorio argentino. También fue muy interesante la disertación de un ciudadanos nacido en las Islas Malvinas que reside actualmente en la provincia de Córdoba y que tienen una postura a favor de la soberanía Argentina”.

 

Aguirre dijo que “lo importante es el tratamiento inmediato que tuvo sobre el tema el comité de Descolonización de la ONU y que fuera aceptado por unanimidad”.

 

 

 

Con la Presidenta

 

Norberto Aguirre se reunirá la semana próxima con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que obligó que suspenda su viaje a Cuba. “Tuve la oportunidad de dialogar  con la presidenta en el viaje a Estados Unidos y acordamos una próxima reunión para la semana próxima. En la charla aproveché para plantearle algunas obras que necesitamos en forma urgente para Eldorado y textualmente me dijo “Aguirre presenta lo más urgente las carpetas para darle curso”.

 

En tal sentido dijo que “estamos trabajando junto a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado por ejemplo en la construcción de la segunda etapa de las cloacas, para lo cual contamos con la ayuda del Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional. Nos urge, para garantizar el futuro la construcción de una toma de agua sobre el río Paraná. La cuestión vial es otro de los temas que tenemos que solucionar y le presentaré a la Presidenta la semana próxima”.

 

 

 

Juicio a Caminos del Paraná

 

 

 

En la charla,  Aguirre confirmó que se está evaluando junto al Concejo Deliberante y los abogados de la comuna iniciar una demanda a la consecionaria del peaje sobre la ruita nacional 12 por incumplimiento del contrato de concesión. “En principio nos urgió tomar medidas. Por eso se autorizó que con fondo de la soja se adquieran semáforo que se instalarán en las intersecciones de la Ruta Nacional 12 y avenidas de acceso a Eldorado”.

 

“Caminos del Paraná tiene un contrato que obtuvo a través del Occovi donde se establece que deberían haber comenzado obras importantes en nuestra zona como ser una rotonda en la intersección de la Fundador y Ruta Nacional 12, cosa que incumplieron; por eso instruí a los asesores legales del municipio para que se intime a la concesionaria del peaje porque existe una inacción de parte de la concesionaria”.

 

“Si bien el 90 por ciento de los accidentes es por falla humana, también tienen que ver la falta de las obras a las que hice mención”.

 

Aguirre fue contundente: “Si Caminos del Paraná no está en condiciones de cumplir con las obras que se establecen en el contrato de concesión que informe a Vialidad Nacional y renuncie al cobro del peaje y se dedique a otra cosa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas