De Vido: «Vamos a denunciar violación a la ley de soberanía hidrocarburífera»

El ministro de Planificación anunció que el Gobierno va a presentar una denuncia penal por violación a la ley de soberanía hidrocarburífera, adicional a la presentación por amenazas realizada esta mañana.

 

«Más allá de la denuncia por amenazas realizada por el ministro del Interior y Transporte, vamos a hacer una denuncia penal por violación a ley de soberanía hidrocarburífera, así como al artículo 194 del Código Penal», afirmó Julio De Vido en conferencia de prensa.

 

El ministro hizo así referencia a las sanciones previstas para  quienes compliquen la comercialización de combustible.

 

El ministro de Planificación anunció además que el secretario de Comercio está tomando las medidas para «avanzar administrativamente en la aplicación de la ley de Abastecimiento», ante el paro de los camioneros.

 

De Vido señaló que «si sigue esta suerte de desquicio de desasbastecer de combustible, vamos a tener problemas» en todos los sectores, y dijo que esta mañana mantuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y el vicegobernador Gabriel Mariotto, para coordinar todas las acciones ante este paro. (Fuente: Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas