Osde invitó a conferencias de prevención en Oberá, Ruiz de Montoya y en Puerto Esperanza

Mañana jueves 21, y el viernes 22 disertará en tres localidades de Misiones, el doctor Germán Fernández, jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, invitado por la fundación OSDE. El jueves a las 10, dará una charla en la facultad de Ingeniería de Oberá sobre “Seguridad vial y manejo defensivo”. Por la tarde, a las 15:30, estará presente en el auditorio del Instituto Línea Cuchilla, en Ruiz de Montoya, donde se referirá sobre “Tabaquismo, alcoholismo y adicciones”.  El viernes 22, a las 10, Fernández disertará en el auditorio del Instituto Los Lapachos de Puerto Esperanza, donde nuevamente tratará la temática de seguridad vial y manejo defensivo.

 

 

 

Este jueves 21 de junio, y el viernes 22 disertará en tres localidades de Misiones el Dr. Germán Fernández, Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, invitado por Fundación OSDE.

 

El jueves a las 10 de la mañana, Fernández dará una charla en la Facultad de Ingeniería de Oberá sobre “Seguridad vial y manejo defensivo”. El especialista explicará la incidencia de las lesiones por traumatismos en la población general, si es posible la prevención y dará pautas generales para cuidados y conducción segura. Hablará también de la atención inicial ante la emergencia, los pasos iniciales a desarrollar durante una emergencia, qué hacer y qué no hacer.

 

Por la tarde, a las 15.30 horas, estará presente en el Auditorio del Instituto Línea Cuchilla, en Ruiz de Montoya, lugar a dónde se referirá sobre “Tabaquismo, alcoholismo y adicciones”. Hablará sobre la situación actual de la problemática, la detección precoz, acciones a realizar, control y prevención

 

Al día siguiente, el viernes 22, a las 10 horas, Fernández disertará en el Auditorio del Instituto Los Lapachos de Puerto Esperanza. Allí nuevamente tratará la temática de seguridad vial y manejo defensivo abarcando la misma temática que en Oberá.

 

Germán Fernández es Director Médico del ITLS (International Trauma Life Support) para la República Argentina. Es jefe de trabajos prácticos de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador y de Favaloro. Es además, instructor ATLS (Advance Trauma Life Support).

 

Los tres eventos serán de carácter libre y gratuito para toda la comunidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas