Nuevo cambio en el sistema online de la AFIP para autorizar compras de dólares

El organismo fiscalizador ahora permite consultar por «viajes» y «otros destinos», dejando abierta todas las opciones posibles.

 

Habían pasado apenas 24 horas de la última modificación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que, una vez más, la herramienta de consulta online para las operaciones de compra de divisas extranjeras sufriera otro cambio. Este último vuelve en parte al esquema de sus inicios, con la diferencia de que la respuesta ya no es automática y, además, hay que especificar el destino de los dólares.

 

En medio de las críticas por el cepo cambiario, que subieron su volumen luego de que el organismo fiscalizador borrara la semana pasada la opción de comprar dólares para el atesoramiento, la AFIP comenzó a analizar otras variables “menos restrictivas”, las que quedaron expuestas en las últimas horas.

 

La primera llegó el lunes, cuando incorporó dentro de la categoría “otros destinos” la opción “otros destinos no especificados”. Allí, los interesados podían escribir el motivo por el cual solicitaban cambiar pesos en la moneda norteamericana, siempre y cuando no fueran para viajes, compra de vehículos, viviendas, maquinarias o equipamientos médicos, puesto que existían las respectivas categorías para esos propósitos. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas