La Cámara de Comercio confirmó que habrá black friday en Posadas

Los empresarios se reunirán hoy para definir los alcances de la acción promocional. El 2 y 3 de agosto fueron los días elegidos. Habrá descuentos especiales y planes de pago con facilidades. Se hará en conjunto con Encarnación. En Ciudad del Este, la misma campaña cerró con ventas por 260 millones de dólares.

La Cámara de Comercio Industria de Posadas  (CCIP) confirmó ayer que  la capital misionera tendrá su “black friday” el 2 y 3 de agosto, en forma conjunta con los comercios de la vecina Encarnación.

El “black friday” o “viernes negro”, según su traducción literal,  es una acción promocional que consiste en uno o varios días durante los cuales los comerciantes ofrecen descuentos, promociones y planes de pago especiales.

La idea de hacerlo en la zona, surgió a partir de la exitosa experiencia llevada adelante en Ciudad del Este, Paraguay. Allí se realizó un black friday del 10 al 13 de mayo pasados, cuando se facturaron 260 millones de dólares en los 6.000 comercios que adhirieron a la promoción.

“El objetivo de esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de la CCIP, atento a nuestra renovada misión de aumentar la competitividad de las empresas en la ciudad, motivo por el cual esperamos contar con su participación activa”, indicaron desde la cámara  empresarial.

Los comerciantes confiaron en que la medida serviría para “despertar las compras masivas de la población en el marco de la campaña Posadas Suma”.

Los empresarios que se adhieran a la promoción podrán adquirir y utilizar una variada gama de artículos de merchandising,  publicidad y propaganda.

Advirtieron que para participar, los comerciantes deberán registrarse personalmente en las oficinas de la CCIP, o bien solicitar el envío vía email del formulario y presentarlo en mesa de entrada.

Para definir los detalles de la propuesta, la CCIP convocó a todos los comerciantes de Posadas a  una reunión que se desarrollará hoy a las 11.

 

En Encarnación

En la vecina ciudad paraguaya los organizadores también están comenzando a armar el programa de trabajo. La ciudad cuenta con 6.000 comercios habilitados legalmente, de los cuales se aguarda la mayor parte pueda sumarse al evento ofreciendo descuentos que irían del 20 al 70 por ciento. El horario del black friday encarnaceno sería de 7 a 22.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas