Destacaron que Argentina ocupa el lugar 18 en el mundo en eventos internacionales

Bajo el lema “Los bureaux como motores de la economía regional” el Iguazú Convention Bureau, en el hotel Amerian de Puerto Iguazú. Disertaron empresarios gastronómicos, hoteleros y de agencias de viajes, entre ellos se encontraban Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina y Oscar Cerezales, director general del CMI Brasil.

 

 

Pablo Sismanian brindó una excelente presentación con datos estadísticos, entre los cuales se resaltó que Argentina ocupa el lugar número 18 en el mundo, en realizaciones de eventos internacionales. Uno de los datos que más llamaron la atención fue que los meses de temporada baja de Iguazú, son justamente los períodos donde más congresos se hacen en el mundo.

 

El  objetivo del Bureau es captar todo tipo de eventos, para posicionar el destino y regular la estacionalidad en bajas temporadas, para lo cual las empresas del sector deben trabajar juntas en la difusión y logística.

 

Sergio Rousel, presidente del Bureau, comentó que “existen redes nacionales e internacionales que trabajan en la búsqueda de eventos comerciales, institucionales y corporativos conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y otros entes gubernamentales, “Tenemos varios eventos de acá al 2013 que ya están pidiendo espacios”, dijo, para indicar que para conseguir el éxito hay que entender que es un trabajo conjunto.

 

Por su parte Pablo Sismanian resaltó que este tipo de emprendimientos producen un impacto en toda la sociedad, por el derrame que generan en las comunidades y en los gobiernos ya que pagan buenas tasas.

 

El técnico insistió en el concepto de que tienen que estar asociados empresarios y comunidad, porque aisladamente no se logra.

También destacó el trabajo provincial que ayuda a posicionar un destino: “Ustedes tienen acá una hermosa costanera que sin dudas acompaña a la infraestructura que debe existir alrededor de una de las maravillas del mundo”, dijo.

 

En toda la disertación realizada el viernes último y que duró más de dos horas, se habló de el alto nivel de capacitación que deben tener todos aquellos que formen parte de la logística de un evento, para lo cual hay que priorizar objetivos claros y trabajar en equipo. Los mozos, los trabajadores del volante y recepcionistas son piezas tan importantes como los operadores, hoteleros o gastronómicos.

 

Los congresos, lanzamientos comerciales y corporativos son una excelente forma de generar recursos, pero también de posicionar un destino en el mundo mostrando sus servicios a los participantes que en su gran mayoría vuelven con sus familias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas