Castellano quiere repetir la victoria en Posadas

El Lungo de Lobería ganó la edición misionera del Turismo Carretera el año pasado y quiere repetir este fin de semana . Dodge todavía debe la victoria anual que ya consiguieron Chevrolet, Ford y Torino.

 

Ya ganaron en esta temporada Chevrolet con Leonel Pernía (Paraná), Mariano Altuna (Trelew), Martín Basso (Termas de Río Hondo); Ford con Lionel Ugalde (Mar de Ajó) y Juan De Benedictis (Río Cuarto); también triunfó Torino con Néstor Girolami en Mendoza. Pero aún debe la materia la cuarta marca del Turismo Carretera: Dodge.

 

Y la gran carta de la Pentaestrella es Jonatan Castellano, quien se llevó la edición 2011 de Posadas y que marca tercero en el torneo en una posición expectante, hasta ahora clasificado para la Copa de Oro, y a la que nunca faltó desde la creación en 2008 de este sistema de definición de torneos, al igual que su vecino Mariano Altuna.

 

«Ojalá se de de nuevo en Posadas ya que estaría bueno tener la victoria para ir por la clasificación a la Copa primero, y después soñar con el título», comentó Castellano, quien terminada Posadas tiene circuitos aptos para Dodge como son Rafaela, Olavarría, Buenos Aires y Paraná, con la sumatoria que en el Oscar y Juan Gálvez habrá otra edición a fines de octubre.

Hasta la sexta fecha de Río Cuarto, el Lungo de Lobería apenas pudo subir a un solo podio con el tercer puesto en Trelew, detrás de Emiliano Spataro, otro referente de la marca aunque todavía identificado con Chevrolet, marca con la cual casualmente ganó en Posadas, sede de la séptima fecha de la máxima.

Aquella final de 2011 fue el 12 de junio y en el podio a Castellano lo acompañaron Lionel Ugalde y José María Pechito López, con Ford y Chevrolet, respectivamente. Ugalde había hecho la pole position, récord del circuito con un tiempo de 1m35s458, y también el marplatense logró el récord de vuelta en la primera serie, pero no pudo con el contundente andar de la Naranja Mecánica, que festejó en Posadas y que ahora va por todo de nuevo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas