Caraguatay: «Vi cuerpos calcinados que se caían del colectivo y gente gritando»

Maximiliano Morel (22) captó los momentos más desesperantes tras el choque trágico entre un micro de media distancia y un colectivo, sobre ruta 12 en Caraguatay y recordó “vi gente corriendo del colectivo que se estaba incendiando, otros que lloraban y pedían auxilio y en el asfalto vi además cadáveres”. El crudo relato de un testigo directo de la tragedia vial que dejó ocho muertos y varios heridos, en la noche del pasado 29 de mayo. «Sentí miedo, no sabía que hacer, lo único que atiné es a agarrar mi camarita y filmar», dijo.


Maximiliano Morel, testigo de la tragedia de Caraguatay. Radio Libertad

 

El pasado 29 de mayo, chocaron frontalmente un camión y un colectivo sobre la ruta 12 a la altura de Caraguatay. Minutos después del choque, cuando el micro ya estaba totalmente incendiado, llegó al lugar a bordo de otro ómnibus, que venía de Iguazú, Maximiliano Morel quien además de aportar un nuevo video contó cómo fue estar cara a cara con la tragedia que conmocionó al país.“Empecé a filmar desde aproximadamente 100 metros del choque y vi al colectivo totalmente quemado y cuando se empezaba a incendiar el camión. Los bomberos tardaron alrededor de una hora y pude ver cómo el fuego devoró a los dos vehículos”, recordó. Mientras ardían las llamas sobre la ruta 12, el joven relató que vio cuerpos calcinados que se caían del colectivo y además cadáveres que yacían sobre la arteria.

El otro camión Morel también aportó con respecto al otro camión que habría estado involucrado en el accidente. Ya impactados entre sí el colectivo y el camión, el testigo recordó que contra la parte trasera del último vehículo chocó otro similar que podría ser el Mercedes Benz 1518 secuestrado en San Pedro, cuyo conductor sigue detenido a disposición del juez, Horacio Saldaña.“Al camión que chocó contra los dos vehículos accidentados primeramente no lo volví a ver”, narró. El jefe de la Unidad Regional de Eldorado, Alejo Bermúdez consideró que el “camión con raleo nunca debió estar a esa hora en plena ruta”, por lo que incumplió con las normas vigentes respecto a la prohibición de trasladar madera después de las 18.Explicó que entre el testimonio de los pasajeros, las huellas en el lugar y la propia investigación, dieron con un camión en San Pedro, que terminaría siendo el que circulaba delante del micro Río Uruguay la noche de la tragedia. Peritos estiman que el conductor del ómnibus, José Eichelberger volanteó y zigzagueó al encontrárselo en plena recta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas