Alumnos reciben reconocimiento en Rio + 20 por resolver problemas ambientales mundiales

Independientemente de si sus países se ponen de acuerdo o no en seguir adelante, miles de colegios de 117 países están colaborando para resolver los problemas del medio ambiente más graves del mundo.

 

  Mientras que los líderes mundiales del presente se reúnen en la Conferencia RIO+20 para definir los caminos que nos llevarán hacia un mundo más sostenible, los líderes mundiales del futuro también reciben su reconocimiento. Durante la jornada de hoy se han anunciado los mejores proyectos escolares de todo el mundo. Más de 2.400 colegios y clubes de 117 países participan en Project Earth, creando proyectos reales para mejorar el medio ambiente global. Todos los ganadores del concurso están en la página de la red de Project Earth (www.projectearth.net).

 

Project Earth es un sitio en la red creado para promover el intercambio cultural y ambiental, con una red de colegios y clubes ubicados por alrededor de todo el mundo. Reconociendo que los problemas del medio ambiente son globales, que los líderes del futuro deben estar preparados para trabajar sin fronteras y con múltiples culturas, y que hoy, más que nunca, la tecnología permite que las personas se conecten desde cualquier lugar, Project Earth es un sitio en la red donde miembros de colegios pueden compartir sus proyectos ambientales y pueden colaborar con otros colegios que tengan intereses similares en cualquier parte del mundo.

 

Algunos países participantes como Chile, Rusia, Brasil, y los Emiratos Árabes Unidos han adoptado Project Earth a un nivel nacional, y los esfuerzos de difundir Project Earth a un nivel mundial han contribuido al rápido crecimiento de Project Earth — de los diez países que participaban hace 18 meses a 117 países que participan hoy.

 

Maurice Strong, el primer director ejecutivo del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas y Secretario General de la primera conferencia del medio ambiente en Rio de Janeiro, Brasil, felicitó a los ganadores del concurso del Día Mundial del Medio Ambiente 2012 de Project Earth en la Conferencia de RIO+20. «Al adoptar el poder de Project Earth para promover la comprensión y la colaboración global, estos alumnos y educadores asumen un papel de liderazgo en nuestro futuro colectivo,» dijo Strong. «Estos proyectos son ejemplos pioneros del tipo de gestión ambiental que puede hacer — y hará — la diferencia».

 

Project Earth fue lanzado a finales del 2010 por Ecology and Environment, Inc (E & E). El presidente y CEO de E & E, Kevin Neumaier, está animado por la calidad de los proyectos ambientales que participaron en el concurso de este año. «Se trata de proyectos de temas que tienen importancia — como mantener aceites fuera de alcantarillas, recuperar la biodiversidad a través de la participación de todo una comunidad, y crear jardines en lugares que en el pasado eran basurales,» explicó Neumaier. «Los alumnos se dedican a buscar soluciones y trabajan en forma creativa e innovadora; su entusiasmo nos muestra que colectivamente todos podemos tener un verdadero impacto».

 

 

Para más información, por favor visite la página de la red de Project Earth: www.projectearth.net.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas