Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro de Camioneros

El sindicato liderado por Pablo Moyano acató la medida establecida por la cartera laboral, con la excepción de Entre Ríos, donde continuará la huelga por tiempo indeterminado. El viernes había parado el transporte de caudales.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del Sindicato de Camioneros.

 

La medida fue acatada por el gremio durante la madrugada, a excepción de Entre Ríos, donde la huelga permanecerá durante toda la jornada de hoy.

Voceros de Camioneros señalaron que la huelga se adoptó luego del fracaso de la reunión con los empresarios que tuvo lugar ayer al mediodía, en la sede de la cartera laboral.

«Si no se modifica el impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares es imposible firmar un acuerdo porque el 21 por ciento (de aumento propuesto por los empresarios) es insuficiente», sostuvo el gremio a través de un comunicado cuando informó anoche el paro en todo el país.

 

El Ministerio de Trabajo, en tanto, consideró «intempestiva» la medida de fuerza dado que las negociaciones paritarias se vencen el 30 de junio y todavía, afirman, tienen margen para llegar a un acuerdo.

La conciliación obligatoria rige por 15 días. La notificación formal llegará al sindicato en las primeras horas de la mañana. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas