Investigarán qué comercio vendió bebida alcohólica a un alumno de una escuela de Oberá

Un alumno de sexto grado de la Escuela Nº 288 compró una sidra en un kiosco del barrio Loma Porá y la llevó para compartir con compañeros. El comisario, Miguel Duarte  de la URI de Oberá indicó que hasta hoy no tenían conocimiento y ninguna denuncia sobre la situación, pero dijo que ya se iniciaron con las medidas correspondientes para saber fehacientemente cómo sucedió todo.

 

En ese sentido agregó que “hay varios negocios alrededor por lo que habría que investigar cual fue el que vendió la bebida al menor y si tenía la habilitación correspondiente, por lo que en principio iniciaremos esto y luego las medidas judiciales las tomará la justicia”, dijo.

 

Además manifestó que “la legislación vigente, dice que en un radio cercano a la escuela, no se puede vender alcohol, y mucho menos a menores de 18 años, y tampoco pueden vender este producto los denominados kioscos”, aclaró.

 

Por otra dijo que ya existen antecedentes de venta de bebidas alcohólicas a menores, también en boliches donde permiten la entrada a menores.

 

Duarte agregó que «en estos casos podemos actuar de oficio, además de que somos quienes controlamos el expendio de bebidas”.

 

Fuente: Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas