Intendentes del Norte firmaron convenio con Renatea

En Eldorado, los jefes comunales de la zona Norte de Misiones procedieron hoy a la firma de convenios de colaboración con el Renatea, Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, con el objetivo de implementar el nuevo régimen de trabajo agrario (Ley Nº 26.727), el cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado.

 

El convenio establece una vía de trabajo conjunto entre las intendencias que poseen Oficinas y Unidades de Empleo Municipales (OEM/UEM) habilitadas y el Renatea, con el fin de registrar trabajadores y empleadores del sector.

Mediante la firma de este convenio, las oficinas de los municipios adheridos a la Red de Servicios de Empleos podrán asesorar y asistir a los trabajadores rurales de toda la provincia, además de emitir la Libreta de Trabajo y el Seguro de Desempleo.

Aparte de poder incluir a los trabajadores al sistema de seguridad social, es importante la posibilidad de promocionar el empleo, la capacitación, la formación y el asesoramiento a todos los obreros rurales.

Las oficinas de empleo municipales atenderán y asistirán a trabajadores rurales y facilitarán, de esta manera, el acceso al sistema de seguridad social en el sector. Estas tareas constituyen un paso más en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ocupados y desocupados del sector, procurando facilitar “Más y Mejores Servicios para el Trabajador Agrario”. Cabe recordar que el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios de la Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas