El teatro Lírico volvió a brillar en su primer aniversario

A un año de su inauguración, el Teatro Lírico ha visto pasar artistas de diversas nacionalidades, de diferentes géneros musicales, quienes han dejado una huella imborrable. En este aniversario, el Director del Teatro, Magíster Emilio Rocholl, optó por brindar una Gala Lírica en la cual el Coro estable y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento dejaron perplejo al público ante cada presentación en la noche del sábado 16 de junio.

 

Hacía un año Iñaki Urlezaga pisaba por primera vez el escenario del imponente Teatro Lírico. Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, se daba inicio a una federalización de los espectáculos en la provincia de Misiones.

La Gala Lírica estuvo llena de emociones, de sensaciones; el repertorio, compuesto por obras interpretadas por el Coro y la Orquesta del Centro del Conocimiento en presentaciones anteriores. El acto I y II de la Ópera de Gaetano Donizetti L´elisir d´amore (1832) y Verdi Va, Pensiero, sull´ali dórate de la Ópera Nabucco (1842), Libiamo ne´lieti calici de la ópera La Traviata (1853), ambas de Giuseppe Verdi.

El Director del Teatro, luego de la presentación, agradeció la concurrencia del público y recordó emocionado cómo fue esa función del bailarín Iñaqui Urlezaga, esos días agitados de nerviosismo y euforia. Además, reconoció el acompañamiento del pueblo misionero ante cada espectáculo.

Emilio Rocholl, ante la pronta inauguración del Teatro Lírico, contó cómo fue el proceso que llevó a la valorización, creación de eventos y producciones locales. Ante este paradigma, observó que la creación de la Orquesta de Cámara y posteriormente el Coro Estable del Centro del Conocimiento eran imprescindibles para interpretar obras Líricas.

Además, el Director afirmó que “el Teatro ofrece espectáculos diversos, el público deben venir a disfrutar de los mismos ya que son de carácter gratuito. Pero además el mismo Centro del Conocimiento ofrece una Biblioteca, una sala de exposiciones Centro de Arte y una Academia de Ballet, además del Ballet Estable. Hay que sacar esos prejuicios de pensar que el Teatro es solamente para un tipo de clase social, es más, no es imprescindible venir con traje. Pero además este Teatro cuenta con un equipo técnico capacitado para todas las tareas. Por otra parte este lugar es una fuente de trabajo importante”.

Luego de la velada, Rocholl recibió el aplauso y las felicitaciones de los presentes, quienes en su mayoría afirman ser público que disfruta siempre de los espectáculos que se brindan en el Gran Predio del Parque del Conocimiento.

Iñaki Urlezaga, Alejandro Parente, Bruno Gelber, Mateo traída por el Plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes, Galatea Quartet de Suiza, Óperas como La Serva Padrona –ópera Bufa- ,  Dido y Eneas, L’elisir d’amore, la Rosa del Azafrán – zarzuela- son sólo algunas de las representaciones que han pasado por el majestuoso Teatro Lírico. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas