El Iplyc inauguró una fábrica de terminación de muebles en Apóstoles

El Gobernador planteó como desafío la reforestación de unas 600.000 hectáreas en la zona Sur de la provincia. Lo hizo en la inauguración oficial de una fábrica de terminación de muebles asentada en el municipio de Apóstoles. Consideró que Apóstoles debería aspirar a ser uno de los municipios más reforestados de la provincia,

 

El gobernador Maurice Closs inauguró ayer en Apóstoles una fábrica de terminación de muebles, cuya función será agregar valor a los productos de pequeños y medianos carpinteros de diferentes puntos de la provincia. Habló de las ventajas que existen en el sector forestal y de la enorme posibilidad que hay en las chacras de la zona  Sur de la provincia para iniciar un proceso de reforestación que apuntale el polo mueblero que aspira conformar la Provincia.

“En el sector forestal Misiones tiene ventajas enormes y Apóstoles debe aspirar a ser uno de los municipios más reforestados de la provincia”, manifestó.

Renglón seguido planteó el desafío que enfrenta Misiones de apuntar a la reforestación de 600.000 hectáreas. Al respecto dijo que “las chacras del sur de la tierra colorada son claves para alcanzar este objetivo”. Instó a los productores yerbateros de esa zona a hacer un mejor uso de sus tierras plantando madera nativa junto a sus yerbales. “Esto no significa que vayan a abandonar sus tareas agrícolas diarias, sino que se apunta a desarrollar sistemas agro forestales y transformarse así en una nueva zona forestal”, expresó.

 En otro tramo de su alocución, el Gobernador convocó a los carpinteros a entregar productos de calidad. “Este proyecto busca canalizar un volumen necesario, con calidad necesaria, que nos permita ganar mercados”, expresó.

Dijo además que para lograr este objetivo los productos “tienen que tener un buen costo para poder competir”.  La fábrica de terminación de muebles inaugurada en la Capital Nacional de la Yerba Mate forma parte de un proyecto impulsado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), presidido por Eduardo “Balero” Torres.

 La fábrica se encuentra trabajando a pleno desde poco más de un mes y emplea en la actualidad a siete personas. El monto de inversión para este proyecto asciende a 1.200.000 pesos. Los recursos en este caso provienen en un 100 por ciento de fondos del Instituto.

 

Nuevo Caps en San José

Previo a su paso por Apóstoles, el Gobernador estuvo en San José donde inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).  “Algunos piensan que la obra pública tiene el sentido de apilar ladrillos, pero nosotros le damos a la obra pública un enorme sentido social”, ratificó Closs en la inauguración de la obra. Resaltó asimismo que este Gobierno puede demostrar con ejemplos concretos el trabajo que se está haciendo en materia de salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas