El grupo de operaciones especiales de la Policía se perfeccionó en la seguridad para estadios de fútbol

Con el objeto de desarrollar protocolos de actuación en operativos de seguridad en espectáculos futbolísticos, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones han desarrollado durante la semana anterior jornadas de capacitación y entrenamientos, que  permitirán desempeñar un accionar positivo en el desarrollo de encuentros futbolísticos que brinde tranquilidad a los concurrentes, optimizándose su intervención con especificidad y profesionalismo. 

Los encuentros futbolísticos constituyen eventos altamente convocantes, sobre todo en estos tiempos donde el futbol misionero está teniendo un importante protagonismo a nivel nacional, congregando en el ámbito público a grandes cantidades de personas que participan de un espectáculo que se desarrolla tanto dentro como fuera del campo de juego y por cuya seguridad el estado debe velar. Pese a los esfuerzos realizados por la Policía de Misiones, la ocurrencia de algunos hechos violencia de diversa gravedad en ocasión de disputarse un encuentro futbolístico,  ya sea en el interior de un estadio, sus inmediaciones o en el marco del traslado de hinchadas, evidenció la necesidad de mejorar la eficiencia de los operativos de seguridad desplegados. 
Con el objeto de desarrollar protocolos de actuación en operativos de seguridad en espectáculos futbolísticos, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones han desarrollado durante la semana anterior jornadas de capacitación y entrenamientos, que  permitirán desempeñar un accionar positivo en el desarrollo de encuentros futbolísticos que brinde tranquilidad a los concurrentes, optimizándose su intervención con especificidad y profesionalismo. La intención es que esta capacitación llegue a cada uno de los uniformados, sobre todo quienes cumplen tareas en áreas operativas y que deban colaborar en este tipo de actividades.

Algunas recomendaciones para quienes asistan a los encuentros futbolísticos 

* No introducir en el recinto objetos (armas-cuchillos-hebillas-desodorantes-etc.) que puedan afectar a la seguridad de los demás espectadores.

* Seguir las instrucciones dadas por las autoridades afectadas al operativo, que están debidamente identificadas con uniformes.

* Antes de ocupar su lugar, infórmese dónde se encuentran las salidas, especialmente las de emergencia.

*    Llevar en brazos o de la mano a los más pequeños.

*    Antes de entrar al recinto, en el caso de que vaya acompañado de otras personas, tome un punto de referencia del exterior, para que en el supuesto de pérdida, puedan volverse a reunir.

* Permanecer en sus lugares hasta la finalización del encuentro.

* Mantenerse tranquilo y sereno ante cualquier emergencia.

* Solicitar ayuda, ante cualquier acontecimiento personal o colectivo que pueda surgir.

RECUERDE:
     * Que está terminantemente prohibido situarse sobre barandas, alambradas, verjas u otros lugares no destinados a estos fines.

* Para evitar accidentes, abandonar el recinto de forma ordenada, respetando el orden de salida.

* Que los servicios de orden se encuentran en el recinto para salvaguardar la seguridad de Ud. consúltelos cuanto crea necesario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas