El Centro de Educación Musical ya tiene lugar en Alem

El viernes pasado se realizó en la Escuela N°62 de Leandro N. Alem el acto de lanzamiento del Centro de Educación Musical. Proyecto que fue impulsado por la comunidad educativa de la escuela junto a directivos, docentes y alumnos quienes esperaban la creación de un área de música como la que viene implementando el Ministerio en otras instituciones de la provincia.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General del CGE Prof. Dante Genesini en representación del Gobierno Educativo provincial, los Directores del CEMU Prof. Miguel Brizuela y María Alejandra Vendrell. La Directora Alicia Staciuk compartió junto a los presentes un agradecimiento muy especial al ministro de educación Luis Jacobo por tener esta visión estratégica de crear espacios como estos que sean de expresión musical y con el uso de instrumentos. Esto brinda a los niños una nueva forma de aprender y valorar la educación, destacó la Directora.

 

 

El nodo orquestal del CEMU (Centro de Educación Musical) ya esta trabajando bajo este modelo de formación musical impulsado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y cuenta con actividades de coros y orquestas. Para poner en marcha este proyecto se hizo entrega de instrumentos musicales de parte del Ministerio de Educación, estos instrumentos constan de 12 violines, 2 violonchelos y 3 guitarras. Estos espacios son considerados no formales dentro de los planes de estudio de las instituciones donde se articulan las clases del CEMU, son espacios abiertos y para toda la comunidad y se convocan a niños y jóvenes desde los 8 años, para aprender música a través de las prácticas colectivas se busca incentivar el aprendizaje y apropiación de espacios escolares.

 

 

La Profesora María Vendrell nos comentó que ya cuentan con 41 alumnos y muchos padres se han acercado a consultar días y horarios. Las clases se dictan los martes y viernes de 17 a 19 hs. Luego cuando se inscriban más alumnos tendremos que armar 2 o 3 grupos de trabajo, explicó la Profesora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas