El ballet folclórico nacional se presentará en Eldorado

El Ballet Folclórico nacional se presentará con su espectáculo mañana miércoles a las 20, en el complejo Polideportivo municipal, Héctor Hugo Ligorria. Organiza la dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado.

 

El show será libre y gratuito, y contará con muestras de Folklore, Tango, Vals y Zamba, dirigidas a toda la familia.

 

Además, el Ballet realizará el 21 de Junio, un taller destinado a bailarines, profesores de danza y público interesado, se trata de una actividad de formación artística gratuita.

 

La presentación del Ballet Folklórico Nacional, se logra tras intensas conversaciones entre el Intendente Norberto Aguirre y la Secretaría de Cultura de la Nación y significa un hecho inédito en la ciudad de Eldorado.

 

El Ballet Folklórico Nacional, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola. Desde entonces, este cuerpo de danza con más de 20 años de vida, integrado por treinta y cinco bailarines, ofrece funciones cuya concepción artística es realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino.

 

El Ballet Folklórico Nacional se presentó con gran éxito en España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Japón, Albania, Francia, Suiza y México. Actualmente continúa realizando presentaciones en el país como así también en el exterior llevando el Arte de la Danza Argentina a todos los escenarios posibles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas