Difunden resultados definitivos de las elecciones de claustro estudiantil y graduados en la UNaM

Concluido el escrutinio definitivo, se dieron a conocer los resultados de las elecciones  llevadas a cabo el pasado jueves 14 de junio, en la Universidad Nacional de Misiones,  para renovar bancas estudiantiles en el Consejo Superior (CS); y en los Consejos Directivos de cada una de las seis facultades, los representantes de los claustros estudiantil y graduados.  Para el Consejo Superior -que cada dos años renueva las seis representaciones del claustro- los resultados arrojaron tres consejeros para  Convergencia Estudiantil (978 votos), Franja Morada obtuvo dos consejeros (808 votos) y la lista Integración, un consejero con 595 votos, totalizando 2381 votantes.


En este caso se modifica la composición política del CS, ya que en la anterior elección del año 2010 cada una de las listas había obtenido dos consejeros.


En tanto en las facultades -donde se renuevan parcialmente los consejos directivos, para los claustros de estudiantes y graduados-, estos fueron los resultados:


Facultad de Arte y Diseño, estudiantes,la  agrupación “La Fibra”, sumó 23 votos;  “Unarte”, 73;  “Franja Morada”, 54 votos y “La Cámpora Universitaria”, 10, en total 160 votos. Estos resultados implican dos consejeros directivos para Unarte y dos para Franja Morada.
Para el claustro graduados, solo hubo una lista, “Consenso”, con 28 votos, que logró dos consejeros.


La Facultad de Ciencias Económicas (FCE), tuvo para el claustro estudiantil  cuatro propuestas: “Andresito CEI”, con 316  votos y dos consejeros directivos; “Fénix Económicas”, con 133 votos, Franja Morada con 338 votos y dos consejeros directivos, en tanto  “La Cámpora Universitaria” obtuvo 46 votos.  


En el claustro graduados de la FCE, se disputaron la representatividad en el consejo directivo tres listas: “Graduados por Económicas”, 218 votos y un consejero;  “Frente de Egresados Unidos”, 259 votos (un consejero) y  “Acción por una Universidad Nueva”, 90 votos.

 

Ciencias Forestales tuvo los siguientes resultados: “Unión Estudiantil”, 108 votos; “Agrupación Estudiantil Araucaria”, 74 votos;  “Frente Estudiantil”, 92 y “Fre.U.Al.Pa”, 94 votos. Cada una de estas cuatro agrupaciones obtuvo un representante en el consejo directivo.
En el caso de los graduados fueron dos las agrupaciones en disputa: “Convergencia” con 26 votos y  “Aufe-Mar” con 106 votos, esta última agrupación logró dos bancas.

 

En la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), hubo cuatro propuestas, “Agrupación Fuerza Universitaria 1918”, con 415 votos y tres consejeros directivos;  “Agrupación 16 de abril”, con 194 votos y un consejero; mientras las demás agrupaciones “Franja Morada”, 79 votos y “La Cámpora-Andresito”, 124 votos, no lograron posicionar consejeros directivos.

 

Para la FCEQyN la representatividad del claustro de graduados se disputó entre dos agrupaciones que obtuvieron un consejero cada una:  “Graduados por Exactas”, 170 votos y “Frente Graduados” 104 votos.


Seis propuestas diferentes se plantearon para consejeros estudiantiles en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS): el “Frente Estudiantil Evita” que posicionó dos representantes en el Directivo con 256 votos; “Nuevo Espacio” que obtuvo 188 votos y también un consejero, al igual que el  “Movimiento e Estudiantes Unidos” con 143 votos. En tanto estos fueron los resultados de las demás agrupaciones que no alcanzaron los votos necesarios para contar con representantes estudiantiles en el Consejo Directivo: “La Cámpora Universitaria Humanidades”,39 votos, “La Caldera”,  26 votos  y “Franja Morada”, 26 votos.

 


Para el claustro graduados, en la FHyCS se presentaron cuatro agrupaciones, “Convivencia Claustro Graduados”,141 votos y un representante,  “Nuevo Espacio para Graduados”, 116 votos, también con 1 representante;  “Integración y Compromiso” sumó 34 votos y la “Agrupación Yaguareté” 54.


En la Facultad de Ingeniería de Oberá, fueron tres listas para estudiantes, “ Asu” con 24 votos; “Franja Morada” con 89, posicionando un consejero y la “JUP” que obtuvo la mayoría con 146 votos y tres consejeros. Mientras que para graduados, se presentó solo una lista,“Unidad” con 3 votos y dos consejeros.


El padrón total de estudiantes habilitados para votar en la Universidad alcanzó aproximadamente los 10.000 alumnos, en tanto para graduados fueron 11.000, y votaron un total de 3211 electores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas