Cuestionan al Inym por reparto de créditos para cosecha

El secretario general de la Federación Agraria Argentina, Raúl Kosinski, cuestionó en duros términos al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) al que acusó de favorecer a industriales de afuera de la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) en el reparto de los créditos con tasa de interés subsidiada que la entidad entrega para levantar la cosecha.

 

El dirigente se refirió particularmente al caso de la yerbatera CBSé que, según su análisis, estaría recibiendo un monto anual de créditos, que sería alto en relación a la cantidad de yerba que procesa esta empresa.

Según registros de la FAA, la  mencionada empresa recibió durante todo el año pasado, créditos a tasa subsidiada por poco más de 14 millones de pesos, mientras que molinos de zona productora que elaboran mayor cantidad de yerba, no.

Recordó que el Inym había aplicado a esa misma compañía una multa  que fue considerada “irrisoria” por representantes de la producción y de cooperativas en un caso de inconsistencia de stock que involucró a más de 600.000  kilos de yerba elaborada.

El dirigente consideró que el Inym debería concentrarse más en apoyar a los productores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas