Consideran que el mejor ahorro es la compra de inmuebles

Lo dijo el presidente de la cámara inmobiliaria, Juan Maidana respecto a las dificultades para ahorrar en dólares y señaló que aunque hay que buscar un poco más, todavía hay propiedades que se venden en pesos. Asimismo indicó que las operaciones de compra-venta hechas en dólar en general se hacen a un valor intermedio entre el dólar oficial y el blue.

 

“Yo creo que lo más seguro es invertir en ladrillos, la compra de propiedades es la mejor inversión, sobre todo para la gente que tiene pesos, es la renta más segura en este momento” dijo Maidana respecto a la imposibilidad de ahorrar en dólares y el temor de hacerlo en una moneda que se considera débil. Según indicó, aunque las ofertas de propiedades en dólares son muchas, “todavía hay ofertas en pesos, hay que buscar un poquito pero hay”.

 

Asimismo señaló que, en general por los efectos de la inflación y en Posadas por los nuevos impuestos municipales, la construcción disminuyó pero consideró que con los nuevos créditos del banco hipotecario impulsados por la nación hay grandes probabilidades de que la actividad se reactive.

 

Por otra parte, en cuanto a la moneda más frecuente en la oferta de inmuebles indicó que al menos en la provincia “no son los más los inmuebles dolarizados” y que, de todas maneras, quien está necesitado de vender en algún momento tendrá que ceder ya sea a valor de dólar oficial o en pesos.

 

Finalmente dijo que aunque cada operación es un mundo aparte y hay quienes venden sus inmuebles a valor dólar oficial, en general las operaciones de compra-venta se realizan a un valor intermedio entre el dólar oficial y el blue.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas