Closs: “la salud pública está presente en todos los municipios de la Provincia”

El Gobernador dejó inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en San José. Manifestó que “en Misiones, la obra pública tiene un profundo sentido social”.

El Gobernador de la Provincia, Dr., Maurice Fabián Closs, afirmó que “el Gobierno Provincial está llevando adelante una política muy efectiva en materia de salud pública, con presencia en cada uno de los municipios”.

 

Closs destacó la importancia del desarrollo de la obra pública en la Provincia “con profundo sentido social, como es la construcción de escuelas, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”.

 

El primer mandatario provincial formuló estas apreciaciones en San José, en el transcurso de la ceremonia de inauguración del CAPS del barrio Don Bosco y que contribuirá a fortalecer la atención primaria de salud y descentralización hospitalaria de la zona.

 

Closs manifestó que su Gobierno está llevando a cabo una gestión “con mucho contacto con la gente; el pueblo y que se traduce en resultados y concreciones, con la construcción de nuevos hospitales en las ciudades y centros de salud en barrios y zonas rurales”. “Tenemos una salud pública con presencia en todos los municipios de la Provincia”, agregó, al tiempo que ponderó el acompañamiento de la gente y las acciones que se emprenden con una “clara visión de respeto de los valores y la solidaridad, entre todos los sectores de la sociedad”.

 

El Gobernador Closs estuvo acompañado en su visita a San José por los ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; de Gobierno, Dr. Jorge Franco; el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus; el intendente local, Dr. Carlos Rodríguez, entre otros funcionarios del Gabinete provincial, legisladores nacionales y de las comunas de la Zona Sur.

 

En ese contexto el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Oscar Herrera Ahuad, destacó que “estas obras  -como es la construcción de este nuevo CAPS- se construyen con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia, acciones que son puestas al servicio de la gente”.

 

“En un CAPS es donde salen los números que luego se utilizan para la toma de decisiones para la promoción y protección de la salud”, recalcó el Ministro.

 

Herrera Ahuad recordó que en los CAPS se atienden las mamás, las embarazadas y los niños y a través de ello “la población tiene la posibilidad de acceso a la salud”.

 

Por su parte el intendente de la localidad, Carlos Rodríguez, explicó que el nuevo Centro de Salud tendrá una atención médica de mañana y tarde además de dos consultorios, una sala de observación, una ambulancia y un salón de vacunación. El jefe comunal destacó asimismo el trabajo de los “Promotores de Salud, que cumplen con su labor como un apostolado”.

 

El acto se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la avenida Centenario y calle Don Bosco de San José.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas