Apareció un nuevo video con los primeros instantes de la tragedia de Caraguatay

Muestra la secuencia del incendio del ómnibus de la empresa Río Uruguay y del camión con el que impactó de frente. Ayer la Policía secuestró a un segundo camión que, se sospecha, fue la causa del fatal encontronazo en el que perdieron la vida ocho personas.


Maximiliano Morel, testigo de la tragedia de Caraguatay. Radio Libertad

El video fue tomado por pasajeros de otro micro que llegó al lugar instantes después de producido el accidente en el que perdieron la vida ocho personas. El relato indica que primero se incendió el ómnibus y después el fuego pasó al camión, al revés de lo que se creía.

 

De todos modos, ayer trascendió que habría un segundo camión involucrado en el accidente que se habría fugado después del choque.

Según las testimoniales y otros elementos de prueba el conductor de un camión Mercedes Benz 1518 de color azul dominio RGW-711, guiaba el rodado por la ruta transitando aparentemente en el mismo sentido que el colectivo de la empresa Río Uruguay, cargado con rollos de madera. Que inclusive se habría detenido luego de la colisión y más tarde abandonado el lugar.

En relación a la investigación, en la que interviene el Juzgado de Instrucción 1 Secretaria 1 de la Tercera Circunscripción Judicial de la ciudad de Eldorado, se ordenó el secuestro del rodado y la identificación de su conductor, para establecer el grado de responsabilidad que le cabría al camionero.

En la tarde de este lunes, personal de la Comisaría de San Pedro, finalmente logró ubicar el camión e identificar a su propietario, Juan Ariel V. D.S. Se trata de un empleado de 29 años, domiciliado en Colonia Paraíso en la zona rural de San Pedro.

Por orden del juez procedieron a la incautación del camión marca Mercedes Benz 1518 cabina azul, dominio RGW-711 con un montacargas tipo “Cachape” de un eje color naranja, mientas que al propietario se le notificó la instrucción causa, continuando en libertad supeditado a los que se disponga más adelante.

Hoy peritos de la policía científica de la UR3 viajarán hasta San Pedro a practicar las pericias al camión, que quedó depositado en el predio de la comisaría. Las actuaciones ya fueron sustanciadas y serán giradas a la similar de Caraguatay para ser agregadas al cuerpo principal del sumario por homicidios y lesiones graves en accidente de tránsito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas