Turismo impulsa las recetas de la zona en la gastronomía de Misiones

El Ministerio de Turismo de Misiones realizará este lunes el seminario intensivo para la elaboración de recetas regionales, una capacitación destinada a chef  y cocineros para que amplíen sus conocimientos y se incorporen recetas de la zona en las cartas del servicio gastronómico.


El Equipo Técnico del Ministerio de Turismo de Misiones trabaja en el desarrollo del producto Turismo Gastronómico, donde uno de los objetivos fundamentales es motivar a los involucrados en la oferta turística gastronómica, para que desarrollen platos típicos  y promuevan  el consumo de los productos regionales.

Esta capacitación incluye la elaboración de platos o recetas tradicionales con su propia ficha técnica y  las distintas formas de presentación y fusión con otros tipos de producto. Estará a cargo de técnicos del Instituto Gastronómico Argentino (IGA), que desde hace seis años viene aportando conocimientos a la gastronomía de la provincia con profesionales renombrados.

El seminario es de carácter gratuito, y se llevará a cabo en las instalaciones del IGA ubicado en la calle Córdoba 1633 de  Posadas, este lunes 18 de junio desde las 16 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas