Siete Vuelos en marcha, arrancó la grabación de la miniserie

Luego de un encuentro con la prensa en la mañana del lunes, el director misionero Gastón Gularte dijo nuevamente ¡acción! Por primera vez para un proyecto destinado a formar parte de los contenidos de la televisión, para el que obtuvo un premio nacional. En charla con los medios, la protagonista de la miniserie, Sabrina Garciarena, y él, hablaron de las expectativas tras el desafío aceptado.

 

Llegada recientemente de trabajar en Uruguay, la joven actriz de amplia trayectoria nacional e internacional aseguró que “cuando decido, es por el guión, el director y las personas con las que me gustaría trabajar, hace años que estoy trabajando mucho en España y en Italia y esta también era una manera de trabajar en país”.

 

Garciarena, al consultársele sobre lo actoral específicamente, contó que “trato de buscar roles que me generen un desafío y un aprendizaje, por eso acepté trabajos en el exterior más que por irme afuera porque me ofrecían papeles que significaban un desafío”.

 

“La historia está buenísima”, resumió al referirse al guión de Siete Vuelos, la vida de una joven científica exitosa que, cuando tiene una vida cómoda y bajo control descubre que no es hija de quiénes la criaron y sale al encuentro de la verdad y viaja a Misiones. “Es todo lo que le va pasando al personaje, descubrir un mundo nuevo aunque sea en su propio país, de repente podés vivir bien en Buenos Aires y no conocer lo que le pasa a la gente en tu país”, se entusiasma Sabrina al hablar de su personaje, Clara.

 

Y ahonda en la cuestión del derecho a la identidad: “Es un shock, se da una dualidad entre la mentira y un amor que uno ya construyó”, y asegura que ella misma irá conociendo más de esa experiencia a través del papel que le tocó, el protagónico en Siete Vuelos.

 

Del cine a la TV

 

Por su parte, sereno y con la experiencia de hacer cine con muchísimo esfuerzo y el tesón que exige trabajar dentro de la provincia con historias de corte local más allá de la universalidad de los temas abordados, Gastón Gularte cuenta que el salto del séptimo arte a la televisión es gigante.

 

“Cambia un montón todo, entre cine y tv, para un guión de cine como el de Cara Sucia (su último largometraje, aún en post producción) se tarda un año y medio, acá hubo cuatro reescrituras del guión y en cuatro meses”.

 

“En cine hacés doce tomas y acá doce escenas en el día, el proceso creativo también es muy distinto”, explicó el director al referirse a la etapa dedicada a volcar las ideas al papel.

 

Por otro lado se mostró muy entusiasmado con algo que siempre llevó como objetivo en sus obras y en lo que Siete Vuelos no será la excepción, “combinar actores de gran trayectoria con otros que podemos tener acá que son muy buenos y podemos contar con ellos”.

 

Tiempos

Para mayor novedad al desafío que supone una miniserie, Gularte explicó que “está el agregado del contrarreloj, la adrenalina de eso, en octubre tenemos que estrenar, es una dinámica mucho más rápida, tenemos que terminar 8 horas de ficción enteras”. Comentó que la post producción es combinada dentro y fuera de la provincia y “después de la primera semana de grabación se empieza a hacer un primer corte según guión”.

 

Técnica y tecnología

 

Por último, ya en el plano de lo técnico, el director explicó que “se hace todo en alta definición (HD) con cámaras nuevas que hay que nos permiten un manejo del color muy interesante. Hasta el maquillaje se hace específicamente para el HD y en los roles que no podemos cubrir bien con gente de acá, traemos gente de Buenos Aires  pero cada vez es menos”. Destacó que en Sonido y Maquillaje se cuenta con profesionales locales que están a la altura de los requerimientos, no así en Continuidad donde se requiere de personal específico, “pero que a su vez va trabajando junto a alguien de aquí que va aprendiendo”.

 

Durante casi tres meses, en distintos escenarios de Misiones, se graba la Miniserie Siete Vuelos, la semana próxima empezará la realización de escenas en el interior con el actor Lito Cruz.

 

La productora Detrás del Sol convocó para Siete Vuelos, además de los mencionados, a figuras de la talla de Víctor Laplace, Andrea Pietra y Daniel Valenzuela, el español Carlos Álvarez Novoa y a los talentos locales de Muriel Morgestern, Isabella Caminos Bragatto y José María Barros Hermosa, entre otros actores de trayectoria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas