OTC se consagró campeón del Provincial U-17

El Oberá Tenis Club se consagró campeón en la categoría U17 del Apertura de la Liga Provincial al superar en el partido final a El Coatí de Eldorado por 62 a 49. Tercero finalizó Siglo XXI de Puerto Rico que se impuso a Tirica de Eldorado por 68-67. El Celeste se quedó con el título al ganar los tres compromisos del cuadrangular final. En el último partido superó a El Coatí por 62 a 49,con parciales 20-14, 13-11, 14-14 y 15-10.

El primer tiempo tuvo momentos favorables a uno y otro y aunque alternaron en el control del juego el “Celeste” fue un poco más para concluir con ocho puntos de diferencia. En el tercer cuarto fue cuando el local tuvo las mayores complicaciones. Con la marcación en zona El Coatí encontró la herramienta para frenarlo y llegó a estar a dos puntos.

 

De todas maneras no fue suficiente, no pudo sostener la producción y la gran figura del elenco de Mariano Marcos, Junior Peralta, sintió el esfuerzo cediendo en su juego, lo que permitió al equipo obereño encontrar mayor comodidad. Así, el equipo de Lucas Zurita solo debió ajustar la tarea defensiva para sostener la diferencia y encaminarse al merecido triunfo.

 

El goleador del juego fue Peralta con 13. En el OTC, Leandro Dutra con 12 puntos.

 

Campeón invicto

 

El dueño de casa cerró una impecable actuación en el Apertura ya que ganó todos los compromisos que disputó, tanto en la fase regular como en el Top 4 final.

 

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil” explicó Lucas Zurita. “Ellos perdieron un solo partido, con nosotros, y tienen un gran equipo, que además mejoró mucho. Por suerte los chicos se soltaron y pudieron resolver el juego. El grupo se merece porque trabaja muy duro, había cumplido una muy buena primera parte y era necesario ratificarlo en casa”.

 

En tanto el entrenador de El Coatí, Mariano Marcos, expresó: “Tratamos de llegar a un final más cerrado, pero no pudimos, sabemos del gran potencial de OTC, es un gran equipo, que viene trabajando muy bien” y agregó “dentro de todo nos vamos conforme porque vinimos buscando un  lugar en el regional. Oberá es un justo ganador”.

 

Fue electo jugador más correcto Joaquín Hofbauer del El Coatí, mientras que el capitán del campeón, Ezequiel Stadler, como el jugador más correcto. “Por suerte se nos dio, venimos trabajando muy duro con Lucas. Ellos eran los mejores, sabíamos que teníamos que dar todo. Mostramos un mejor juego por eso nos quedamos con el título y cumplimos el objetivo” manifestó Ezequiel y en relación al reconocimiento aseguró “es muy lindo, pero  todo el equipo se lo merece”.

 

El tercer lugar fue para Siglo XXI que superó a Tirica por 68-67.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas