En pleno Buenos Aires velaron al yaguareté Guacurarí muerto por cazadores furtivos en Misiones

Activistas de la Red Yaguareté montaron en pleno Planetario, en Buenos Aires, un cementerio de Yaguaretés Argentinos, mediante el cual velaron simbólicamente a Guacurarí, un Yaguareté muerto por cazadores furtivos en la provincia de Misiones en febrero pasado. Según la Red Yaguareté, quedan menos de 250 ejemplares en estado silvestre en toda la Argentina, lo cual significa que se encuentran en riesgo crítico de extinción.

 
 
En la dramatización, varias «Tigras viudas» de Guacurarí, lloraron su partida y le dejaron flores junto a su lápida, en una puesta en escena singular, que reflejó otros 30 casos reales de yaguaretés cazados y/o comercializados en el país.
 
Asimismo, «Yaguaretés-humanos» portaron carteles a modo de protesta reclamando por mayores medidas para evitar su extinción, acompañados de decenas de voluntarios vestidos de negro en señal de luto.
 
Según la Red Yaguareté, quedan menos de 250 ejemplares en estado silvestre en toda la Argentina, lo cual significa que se encuentran en riesgo crítico de extinción. De esta forma, exigieron a la Administración de Parques Nacionales y a la Secretaría de Ambiente de la Nación, urgentes medidas concretas para revertir esta situación.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas