Desde la Anses piden paciencia a la hora de solicitar turnos por los créditos hipotecarios

Aseguran que aunque los turnos no se otorguen de inmediato, el Banco «si o sí» se comunicará con la persona que lo haya solicitado por Internet. Según el coordinador regional de ANSES, Rolando Roa de los 100 mil préstamos hipotecarios previstos en la primera etapa del  Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear), a Misiones le correspondería entre un 3 y un 5 por ciento, lo que representaría cerca de  5.000 créditos.


Rolando Roa, coordinador regional de ANSES en Radio Libertad

El funcionario dijo que generaron muchas expectativas. Desde las 8 de la mañana de hoy se comenzaron a dar los turnos. Consideró importantísima la oportunidad de acceder a una casa propia. El programa que ofrece tasas de interés mucho más bajas que las vigentes en el mercado financiero, plazos de pago de hasta 20 años y un año de gracia. Señaló que cada beneficiario podrá elegir entre tres modelos de vivienda proporcionados por el Banco Hipotecario. En una segunda etapa, el programa otorgará 300.000 préstamos más en todo el país.

 

Hay dos mecanismos de selección, por un lado para aquellos que ya posean el terreno, quienes obtendrán la adjudicación del crédito de manera casi inmediata y por otro, para aquellos que no tengan la propiedad y que ingresarán a un sorteo por lotería nacional.

 

Una vez que la persona haya sido aceptada como beneficiaria se le presentarán tres prototipos de viviendas, con sus respectivos planos, de manera que pueda seleccionar el más conveniente. Roa remarcó que los créditos, en todos los casos, están destinados al trabajo formal, es decir, a personas con demostración de aportes.

 

 

Asimismo señaló que el crédito se entregaría en tres o cuatro desembolsos parciales con la certificación del avance de obra hecha a través de controles y aseguró que para quien tenga el recurso mínimo están todas las previsiones de que el crédito alcance para construir una vivienda y no una media vivienda, ya que se tendrá en cuenta el perfil de cada persona.

 

Roa pidió paciencia a las personas, porque todos los inscriptos serán llamados a las entrevistas. El que tenga otorgado un turno, pedido por Internet, será llamado, aseguró. El funcionario consideró que “Misiones no escapa a la realidad nacional y la vivienda es una necesidad fundamental”.

La modalidad es simple. La persona puede inscribirse en http://www.anses.gov.ar/ y con el turno dado el Banco Hipotecario se comunicará con él y le dará la fecha de entrevista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas