Cura: “Tenemos que fabricar muebles de calidad para entrar en la competencia”

Mañana el IPLyC inaugurará la primera planta provincial de terminación de muebles en la ciudad de Apóstoles. El vicepresidente de la entidad, José Cura, dijo que trabajar en la producción de madera implantada para fabricar muebles es el sueño de todo gobernante que pasó por la provincia.

“La primer planta de terminación de muebles consiste en que cada mueble que se produce en la provincia lleguen a esta planta en crudo, para luego realizar el lijado, aplicar la tinta, la base, la laca, el lustre, el empaque y ser distribuidos a las distintas provincias del país, además de los mercados vecinos que ya estuvimos visitando con los industriales”, dijo.

 

“Precisamente antes de lograr esto viajamos a la zona mueblera de Brasil para estudiar los casos similares a nuestra producción. La idea es que toda la madera implantada de Misiones sea elaborada, hecho mueble y terminada para enviarlas a los destinos”, agregó Cura.

 

 “Estamos equipados con maquinaria alemana obtenidas de la ciudad de Rosario, mientras que el equipo de aire proviene de una fábrica misionera. La planta tiene una inversión de un millón doscientos mil pesos, todo propiedad del IPLyC. En principio son siete los obreros que trabajan, aunque nos imaginamos que se trabajarán dos equipos semanales. Dentro dos meses aspiramos a contar con diez equipos semanales y cuarenta mensuales. Serán de 50 a 70 obreros con trabajo.

Por ahora tenemos un vendedor que está vendiendo los muebles en las provincias vecinas, aunque tenemos que fabricar con calidad para entrar en la competencia”, finalizó.

 

Fm Express

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas