Comerciantes satisfechos con las ventas por el Día del Padre

Empresarios contradijeron a la Cámara de comercio que estimó una caída de 14,3% interanual en la actividad. Comerciantes de rubros como electrónica, indumentaria y bebidas, coincidieron en que la performance de este año superó a la de 2011, que había sido excelente. Lo mismo afirma la CAME. Desde la CCIP opinaron lo contrario.

 

El balance de las ventas por el Día del Padre en comercios posadeños aportó versiones encontradas. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) dijeron que la actividad fue 14,3 por ciento inferior respecto al año pasado, número que choca contra los aportados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), cuyo balance señaló un incremento de 1,8 por ciento a escala nacional y contra testimonios de los propios empresarios.

En un relevamiento llevado adelante por Misiones On Line,  empresarios posadeños de rubros que tradicionalmente aportan regalos para los padres, coincidieron en calificar como “muy bueno” al nivel de ventas registradas desde el jueves hasta el domingo últimos y dijeron que la performance obtenida fue “igual o mejor” a la de igual período del año pasado que también había sido excelente.

En relación al valor promedio de cada venta, la cámara de comercio habló de 150 pesos, mientras que comerciantes destacaron que hobo operaciones por más de 600 pesos en rubros como vinería y de varios miles de pesos en electrónica.

Mientras que desde la CCIP comunicaron que “el movimiento comercial en el microcentro fue levemente superior a días normales durante toda la semana pasada, con algunos picos de ventas sobre el fin de semana en algunos rubros”, los testimonios obtenidos en forma directa por este medio aportaron una versión bien distinta.

Carlos Palombo, propietario de varios locales de venta de ropa en el centro de Posadas, fue uno de los que se mostró más que conforme con el movimiento relacionado al Día del Padre. Dijo que la actividad fue buena toda la semana pasada y registró un pico el sábado. Estimó que vendieron 10 por ciento más en relación a 2011, en términos de facturación y “lo mismo o tal vez un poco más” en cuanto a las cantidades.

En la misma línea, Roque Asprella comerciante del mismo rubro, propietario de  la tienda Rocco Hombres, indicó que los resultados en los últimos días “superaron las expectativas, veníamos con ventas no tan satisfactorias y con este día tan especial pudimos revertir esta situación”, dijo. “En un cálculo rápido las ventas han subido en un 30 por ciento aproximadamente”, estimó.

Otro de los que se manifestó satisfecho fue Maximiliano Hernández, gerente de Rolando, comercio especializado en fotografía, impresiones especiales y electrónica. Detalló que se vendieron desde remeras y delantales con inscripciones alusivas, hasta cámaras digitales. Casi todos los productos de electrónica se comercializaron con financiación.

 

Los vinos fueron la vedette

Entre los rubros de mejor performance en las ventas del Día Padre se ubicaron las vinerías. La cantidad y el valor de las operaciones registradas por los comercios de ese segmento sorprendieron a los propios empresarios.

Hernán Corrales, propietario de Cavas, indicó que las ventas fueron superiores a las del año pasado. Detalló que lo que más se vendió fueron botellas de vino tinto, pero  destacó que la principal diferencia respecto a 2011 fue el incremento en las ventas de accesorios de alta gama, como destapadores eléctricos, decantadores de cristal y enfriadores de botellas, lo que elevó el monto de las operaciones. Detalló que se registraron ventas de hasta 600 pesos.

Julio Molina uno de los propietarios de Vinos & Co, calificó como “muy buenas” la actividad del rubro en el Día del Padre y, al igual que Corrales, destacó la cantidad de accesorios que compraron los posadeños para regalar a sus padres.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas