Comerciantes posadeños contradicen a la CCIP por las ventas del Día del Padre

Luego de los festejos del Día del Padre celebrado ayer domingo, comerciantes de Posadas se muestran conformes con los niveles de venta en la ciudad. Indicaron que el movimiento del sábado último fue superior incluso a los días previos, donde aseguran “ya había sido buena la demanda de regalos”. Coincidieron en esa línea,  Roque Asprella propietario de Rocco Hombres, Carlos Palombo comerciante de la Firma New Imagen y Maximiliano Hernández, gerente de Casa Rolando. En cambio la Cámara de Comercio e Industria de Posadas asegura que vendió menos. (Ver aparte).

 

 


Roque Asprella, comerciante posadeño en Radio Libertad

Carlos Palombo, comerciante posadeño en Radio Libertad

Maximiliano Hernández, comerciante posadeño en Radio Libertad

El comerciante Roque Asprella propietario de Rocco Hombres se mostró contento por el nivel de ventas. “Superaron las expectativas, veníamos con ventas no tan satisfactorias y con este día tan especial pudimos revertir esta situación”, aseguró. Asimismo explicó que a diferencia del año pasado, donde se observaban compras en toda la semana previa, este año las ventas se concentraron el viernes y sábado.

Indicó también que “en un cálculo rápido las ventas han subido en un 30 por ciento aproximadamente”. Se mostró muy positivo y sostuvo que si los números dan bien y hay que seguir trabajando para sostener este crecimiento durante todo el año.

 

En relación al informe de la CCIP, que comunicaron que las ventas disminuyeron, Asprella explicó que la diferencia se puede dar porque ellos manejan datos mensuales y no de fechas puntuales, si se toma ese parámetro sí, el nivel de ventas ha bajado. Pero en lo que respecta al día del Padre, “las ventas fueron muy buenas”, insisitó.

 

Por su parte Carlos Palombo comerciante de la Firma New Imagen coincidió en que las ventas fueron buenas. Destacó además que pese a la histórica competencia de Paraguay ahora la gente compra en Posadas y además se observa a turistas comprar en la ciudad capital. Precisó que las ventas explotaron el día sábado.

 

Sobre su rubro (indumentaria y calzado), Palombo dijo que las ventas estarán por encima de un 10 por ciento respecto al año pasado. Pero pidió tener en cuenta la inflación que en su rubro ha sido del 10 al 15 por ciento, por lo cual al comercio le ha ido igual o mejor que en el 2011, que fue un “muy buen año”, expresó.

 

El comerciante afirma que el rubro “está bien, el “problema es la inflación y los costos fijos. El salario de los trabajadores comerciales es de los mejores del país y los gastos de alquiler se han elevado, pero gracias a las ventas se puede mantener la actividad comercial”, subrayó.

 

Sobre el informe de la CCIP el comerciante indicó que están afiliados a la cámara porque los representa. Pero considera que los análisis que hace la CCIP son a nivel general y no se tocan rubro por rubro. Palombo indicó que en la ciudad “hay rubros que están bien y otros que no, además hay mucha competencia porque Posadas creció mucho y esto reparte más la venta”.

 

Refiriéndose al mismo tema Maximiliano Hernández, gerente de Rolando, explicó en Radio Libertad que las ventas de retratos (su especialidad) han sido muy buenas. La casa de fotografía también ofrece productos de electrónica y de camping, en todos los rubros hubieron ventas, si bien el rubro que más produjo éxito tuvo es el de accesorios de electrónica, puntualizó.

Si bien las ventas han sido buenas, Hernández afirmó que la inflación hace que con los mismos niveles de ventas que el año pasado se observen ingresos menores cercanos al 20 por ciento. La forma de salir de este aumento de los costos hace que se busquen continuamente nuevas opciones comerciales.

Entre las cosas que más se han vendido el fin de semana, Hernández explicó que se ha trabajado bien con el estampado de remeras y delantales con frases y dedicatorias especiales. En el rubro de fotografía se han vendido bien las cámaras digitales pero financiadas con las diferentes tarjetas, dijo.     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas