Biofábrica realizará la tercera capacitación en caña de azúcar el jueves

Continuando con la transferencia tecnológica destinada a los productores, Biofábrica Misiones, el INTA AER San Javier y el instituto Hernando Arias de Saavedra, organizan una capacitación en Manejo del Cultivo de Caña de Azúcar, a cargo del Ing. Agr. Federico Pérez Zamora, de la Universidad San Pablo de Tucumán. Luego de la charla, profesionales del INTA harán una presentación del ensayo de variedades de caña de azúcar en la localidad de Itacaruaré. Dicha capacitación se llevará a cabo el jueves próximo, a las 10, en el INTA de San Javier.

 

 

El Programa de Transferencia Tecnológica en Caña de Azúcar que viene organizando Biofábrica Misiones junto al Instituto Hernando Arias de Saavedra, cuenta con un ciclo de capacitaciones mensuales destinadas a los productores cañeros, asociaciones y cooperativas interesadas en dicho cultivo.

 

El jueves 21 de junio, a las 10 hs., se llevará a cabo en INTA AER San Javier el tercer encuentro, a cargo del Ing. Agr. Federico Pérez Zamora, de la Universidad San Pablo de Tucumán, quien hablará en primera instancia sobre las variedades de caña de azúcar. Luego se realizará una visita al ensayo de variedades del INTA AER San Javier provenientes de Tucumán y las utilizadas usualmente en la zona, para hacer las evaluaciones y determinar cuáles son las que mejor se adaptan a esta región.

 

El objetivo de estas capacitaciones es que los productores adquieran nuevos conocimientos sobre el manejo del cultivo de caña de azúcar y para ello no sólo se ofrecen las charlas teóricas y salidas a campo, sino que además se están implementando lotes de referencia con alta tecnología agrícola cañera, a fin de generar información y establecer las mejores prácticas recomendadas para transferir luego a las nuevas hectáreas de producción.

 

Esta tercera capacitación se desarrolla en conjunto entre el INTA, el Instituto Hernando Arias de Saavedra y Biofábrica, quienes han convocado nuevamente al Ing. Federico Pérez Zamora, quien tiene una gran trayectoria en el cultivo de caña azúcar, es asesor de empresas cañeras e ingenios y es Director del Centro de Tecnología Aplicada en Caña de Azúcar de la Universidad.

 

Los interesados deberán inscribirse con anticipación comunicándose al 0376-4483244 o al correo electrónico[email protected]


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas