Dictarán capacitación para directivos del nivel primario

Mañana lunes, a las 8 horas, tendrá lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, la conferencia titulada “La Gestión Estratégica para la Inclusión de las TIC”, a cargo de la licenciada Natalia Jasin, responsable de Alianza por la Educación-Asuntos Académicos en Microsoft para Argentina y Uruguay.

La conferencia es organizada por La Dirección General de Tecnología Educativa, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, en el marco del Programa Provincial de Alfabetización Digital en Escuelas Primarias.

 

La disertación está destinada a directivos de escuelas primarias del Sistema Educativo Provincial.

 

La especialista Jasin abordará diversas temáticas relacionadas a la incorporación de las nuevas tecnologías al aula. Entre los temas que presentará se destacan:

 

1-El aula ampliada: nuevos miedos, nuevos desafíos. El escenario educativo hoy. La visión de nuestra escuela: cómo miramos a las demás instituciones y cómo abordamos el desafío de este nuevo rol directivo.

 

2-Rumbo a la transformación: los nuevos actores sociales. Cómo conformamos el quipo institucional? Cómo conformar el equipo docente pensando en los proyectos institucionales que atraviesan al curriculum escolar. Cómo armar la planificación escolar desde el trabajo colaborativo.

 

3-Nuevos paradigmas: acompañamiento docente Cuándo, qué, quién y cómo capacitar al plantel docente. Estrategias para armar un proyecto de capacitación docente acorde a la cultura de mi escuela.

 

4-La Escuela Innovadora: la visión que inspira Descripción del Concurso de Microsoft que premia a aquellas Escuelas que poseen algún grado de innovación y aspiran ser innovadoras en el Mundo.

 

La conferencia será una oportunidad para la creación de entornos formativos donde se articulen los procesos de conducción institucional, integración curricular, proyectos pedagógicos y prácticas de enseñanza con el uso de las TIC, resignificando el protagonismo de la gestión estratégica institucional a través de las mismas. El director, cómo líder, ejerce un rol preponderante a la hora de coordinar y promover estas acciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas