Concejales del Alto Paraná piden desarrollo vial

Los ediles plantean que la autovía debería llegar hasta los municipios de la zona Norte. Destacaron la cantidad de accidentes que se registraron en las rutas este año. Apuntaron contra la concesionaria de peajes a quien acusan de no construir rotondas de acceso. 

El pasado fin de semana quedó conformado el “Foro de Concejales de la Zona Norte”, en un encuentro que se hizo en Eldorado. Entre los temas planteados, sobre los que comenzarán a trabajar, indicaron que les preocupa la seguridad vial. Al respecto, el presidente del HCD de Montecarlo, Hugo Reinaldo, dijo que solicitarán que la autovía, que llega a San Ignacio, llegue a los municipios de la zona.

El foro quedó conformado por los representantes de los Concejos Deliberantes de 9 de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, Puerto Piray,  Montecarlo y Eldorado.

Los ediles firmaron un documento que los compromete a “colaborar para fortalecer las relaciones inspiradas en la igualdad, la paz, la prosperidad y proyectar políticas de desarrollo tendientes a mejorar el bienestar de la comunidad de toda la región”.

El presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Jorge Antonio Zarza, explicó que la necesidad de convocar a los sectores políticos fue  para trabajar junto con los sectores económicos e industriales. “Comenzamos con Montecalo en reuniones y el viernes formalmente se dio inicio al foro para encarar temas sociales, culturales y políticas públicas”, señaló.

Respecto al tema vial dijo que Eldorado decidió invertir sus recursos en semáforos y señalización. Aseguró que el Gobernador alienta a tomar decisiones y “lo estamos haciendo”. No obstante marcó la posibilidad de que aumenten los recursos.

Marcó que el municipio viene a cargar un vacío y responsabilidades que otros encargados de hacerlo no hacen. Al respecto apuntó directamente a la empresa concesionaria del Peaje que tendría que haber hecho rotondas.

Hugo Reinaldo del presidente del concejo de Montecarlo remarcó que les preocupa la seguridad vial por la cantidad de accidentes que ocurrieron. Sobre ello dijo que la idea es comenzar a plantear en la mesa de discusión nacional y provincial la posibilidad de la autovia que está en San Ignacio, continúe hasta la zona norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas