Las lluvias complican la incursión en zona boscosa de Curuguaty

Las lluvias y tormentas eléctricas cubrieron la zona de Curuguaty, donde la Policía organiza un operativo en busca de heridos y invasores. El temporal obligaría a suspender el apoyo aéreo y retrasaría el ingreso a la zona boscosa. Una fuerte tormenta se registró este sábado sobre la ciudad de Curuguaty , especialmente en la zona donde ocurrió la matanza entre policías y supuestos campesinos. Los efectivos esperan la orden de la nueva cúpula de la cartera del Interior. Rubén Candia Amarilla asumió este sábado como ministro del Interior, ante el presidente Lugo, en Palacio de Gobierno. Reemplaza a Carlos Filizzola.

Las lluvias empezaron a caer alrededor de las 06:00 de hoys en gran parte de Curuguaty, confirmó el corresponsal de ABC Color Pablo Medina.

Además de las precipitaciones, se registran relámpagos, por lo que el sobrevuelo sería suspendido hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

Igualmente, los agentes aguardarían el cese de lluvias para ingresar a la zona boscosa de la estancia Campos Morombí, en la colonia Ybyrá Pytá.

Los uniformados pretenden ingresar al lugar en busca de heridos, cuerpos e incluso algunos de los invasores que emboscaron a la Policía durante el allanamiento realizado el viernes en la propiedad de Blas N. Riquelme.

 

La Policía permaneció de guardia durante toda la noche, aunque no se realizaron incursiones.

La zona se encuentra rodeada por los agentes, que suman “una buena cantidad”.

Los ocupantes que emboscaron el viernes a los policías sumaban alrededor de 150.

El enfrentamiento dejó seis policías acribillados y nueve ocupantes abatidos, además de decenas de heridos. (ABC).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas