Inauguraron un moderno frigorífico en 9 de Julio

La planta cuenta con tres cámaras de frío y planta de tratamiento de efluentes. Recibe 80 animales por día, pero se planea duplicar esa capacidad en los próximos meses. Llevó tres años de construcción y otorgará mejores condiciones a productores de la zona.

 

Un nuevo frigorífico fue inaugurado en la localidad de 9 de Julio, propiedad de Juan Imhof, quien afirmó que con ello “se concretó el anhelo de toda la familia de contar con un frigorífico modelo en esta zona del Alto Paraná misionero, después de tres años de construcción”.

Imhof se abstuvo de hablar de inversiones. No obstante aclaró que se destinaron más de un millón de pesos y que se hizo todo con recursos genuinos de la empresa familiar, quienes además comercializan y producen la marca de yerba Buen Día.

El gobernador Maurice Closs participó de la inauguración y destacó que “de cada 100 kilos de carne que Misiones traía hace poco tiempo, ahora sólo necesita traer 40, porque los otras 60 los  producimos en la provincia. Vamos camino al autoabastecimiento”, indicó

Imhof dijo que el frigorífico fue construido por paneles para poder seguir agrandándolo. “Hoy podemos hacer ingresar 40 bovinos y 40 cerdos por día. En los próximos meses ampliaremos las instalaciones para duplicar esa cantidad de animales”.

El empresario explicó que la flamante planta cuenta con tres cámaras de frío. “Una para las vísceras, una para enfriar la carne paulatinamente para que madure y una tercera para conservar la carne con frío”, detalló.

Imhof dijo que “además, el frigorífico cuenta con una instalación  para el tratamiento de efluentes para así poder conservar el medio ambiente y de un digestor para arrojar los desechos”.

El empresario dijo que “el objetivo es trabajar con los pequeños productores y tener así una gran fuente de trabajo para poder criar los animales en los criaderos y que puedan vender sus terneros  y poder reciclarlos, engordarlos en el filote y llevarlos al mercado por medio del frigorífico”.

“Además, el productor podrá faenar o engordar su ganado  y dejarlo para su comercialización a través de nosotros o llevárselo para comercializarlo él”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas