Presentaron el Destino Misiones en la ciudad de Corrientes

Se realizó en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes el Destino Misiones que contó con la presencia del Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman; el Vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Guillermo Ferrazzano. 

 

Se realizó en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes el Destino Misiones que contó con la presencia del Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman; el Vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Guillermo Ferrazzano.
El motivo de esta presentación fue mostrar y difundir todo el potencial turístico de la Provincia de Misiones, luego de haber sido galardonada oficialmente como una de las nuevas siete maravillas naturales de la humanidad.
La arquitecta Presman dio la bienvenida a la delegación misionera y a la prensa por el acompañamiento de siempre, al mismo tiempo se refirió al esquema de trabajo que vienen realizando las provincias de la región Litoral concretando acciones de promoción con situación de reciprocidad.
“Tenemos un país y una región que pone en valor la naturaleza, cultura-historia, fomentando inversiones, fuentes de trabajo”, comentó. También ratificó el compromiso de la región y el esfuerzo lo cual ha sido distinguido en la FIT 2011 (Feria Internacional de Turismo) en la que tanto Corrientes como Misiones han obtenido premios. Luego, la titular de Turismo entregó la Declaración de Interés por su visita y el ya tradicional pasaporte correntino al Ministro Horacio Blodek y al Vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco.
A continuación se proyectó un video institucional de promoción turística de Misiones, que permitió ver las múltiples opciones turísticas con las que cuenta la vecina provincia. Por su parte, Horacio Blodek agradeció al Gobierno de la Provincia de Corrientes y a Inés Presman por el excelente recibimiento y señaló “luego de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo, estamos acá nuevamente para disfrutar y compartir con ustedes este sueño hecho realidad, sueño que lo hemos logrado con mucho esfuerzo y con el apoyo y voto de todos. Asimismo, el Ministro anticipó algunas perspectivas para su provincia durante la próxima temporada, como resultado del intenso trabajo de promoción que realizan en la zona. Por lo tanto dio a conocer que tanto funcionarios y técnicos de Misiones vienen recorriendo los países vecinos y las Provincias de Argentina con la intención de poner al alcance de los eventuales turistas, las múltiples opciones que ofrece el destino Misiones, un paraíso natural con actividades y propuestas para todas las edades y todas las economías. Al finalizar se focalizó en la propuesta que tiene Misiones para esta temporada de invierno, que incluye los cuatro puntos estratégicos de promoción internacional, como las Cataratas del Iguazú, Los Saltos del Moconá, el Parque Temático Cruz de Santa Ana y las Reducciones Jesuíticas.
Vale mencionar que Blodek también entregó presentes, un cuadro con la imagen de las Cataratas del Iguazú a la Arquitecta Inés Presman y otro a Guillermo Ferrazzano. Tanto para la prensa y público en general, promotoras de esta provincia, entregaron folletería de promoción turística institucional. Y para finalizar dicha presentación, un conjunto de música del litoral interpreto un abanico de canciones en uno de los patios de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes donde además se sirvió un lunch para los invitados.
 

En Casa de Gobierno
Tras esta presentación, el Minstro de Turismo de Misiones Horacio Blodek, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman y el Vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco Guillermo Ferrazzano; fueron recibidos por el Ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo quien se encontraba reunido con el Ministro de Producción, Trabajo y Turismo Jorge Vara y el Interventor del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente Mario Rujana.
Allí, los funcionarios de Turismo visitantes recibieron el saludo protocolar de las autoridades correntinas, dándoles así la bienvenida a nuestra ciudad y transmitiéndoles el saludo por parte del Gobierno Provincial. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas