Prefectura secuestró más de 600 kilos de droga y detuvo a dos hombres durante esta madrugada

Además se incautaron una embarcación y una camioneta, que habían sido utilizadas para transportar la droga. 

 

Fue esta madrugada, en tres procedimientos que se realizaron en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Fe.

 

En el primero de los operativos una patrulla observó un bote que se acercaba desde la República del Paraguay hacia la costa argentina con varias personas a bordo, a la altura del kilómetro 1717 del río Paraná, en la localidad de Libertador General San Martín (Misiones).

 

Al llegar a la costa, los individuos descendieron de la embarcación e ingresaron a un sendero precario que conduce a la zona de monte, transportando sobre sus espaldas varios bultos, hasta una camioneta Ford Ranger, que estaba estacionada cerca del lugar.

 

Los efectivos les dieron la voz de alto, pero los hombres comenzaron a correr y a dispersarse en varias direcciones con la intención de huir. Sin embargo, al ser sorprendidos, debieron abandonar la carga que llevaban.

 

De inmediato, la patrulla pidió refuerzos y se destacaron más efectivos y móviles para recorrer el área. Al encontrarse cercados, los traficantes debieron abandonar la camioneta y en este momento están siendo intensamente buscados

 

En total, teniendo en cuanta la droga hallada en el monte y la encontrada a bordo de la Ranger, se incautaron 621 “panes” de marihuana, con un peso de 586 kilos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez José Luis Casals.

 

El segundo procedimiento fue el resultado de tareas de investigación que determinaron que se intentaba ingresar un cargamento de droga a bordo de una embarcación, por la zona de frontera con la República del Paraguay, en la localidad de Itatí (Corrientes).

 

De inmediato se destacó personal a la zona, el que logró localizar, una bolsa, oculta entre la densa vegetación del lugar, donde se hallaron “ladrillos” prensados de marihuana, a la altura del kilómetro 1318 del río Paraná y se dispuso un rastrillaje por el área.

 

Como resultado de esto y haciendo un seguimiento de huellas, fueron localizados dos hombres a caballo, los que quedaron detenidos.

 

En total, se secuestraron 32 “panes”, con un peso de casi 29 kilos de marihuana. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, quién ordenó la detención de los dos hombres, un argentino de 49 años y un ciudadano paraguayo de 24 años y el secuestro de la mercadería y de la embarcación con la que habían ingresado la droga al país.

 

El tercer operativo fue en la ciudad de Rosario, donde se incautaron 38 envoltorios de marihuana prensado, con un total de 525 gramos y 59 “bochitas” de cocaína, con un peso de 35 gramos, celulares, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

 

La droga fue hallada en un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario, en un domicilio ubicado en la calle Sorrento al 600 de esta ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas