Ponen en marcha la diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos

 Las clases comenzaron hoy viernes en el Hogar de Día. El post-grado tendrá como estudiantes a profesionales de distintos ámbitos universitarios y del sector de la salud. Se busca generar un espacio de discusión sobre la problemática de salud mental comunitaria en el contexto de los derechos humanos.

 

 

    En un hecho considerado de suma importancia y que marcará un nuevo avance en tratamiento y atención de los enfermos mentales, se lanzó en la Provincia la Diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos.

   El post-grado de la especialidad se cursará en diez módulos de formación, bajo la modalidad teórico-práctico-intensivo y tiene como finalidad; generar un espacio de discusión sobre la problemática de salud mental comunitaria en el contexto de los derechos humanos.

      “2012 será el año del recurso humano en Salud Pública, donde la capacitación y la actualización profesional será una constante”, manifestó el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, al encabezar el acto de lanzamiento de la mencionada Diplomatura.

      Acompañaron al titular de la cartera sanitaria provincial durante la ceremonia; el Ministro de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta; el Consultor Temporario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lic. Miguel Escalante; laS representantes del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, Lics. Mariela Arrigada y Constanza Ricarter; la Coordinadora del curso de Diplomado de Salud Mental y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), Mgter. Laura de Perini;  la Vice Decana de la Facultad de Humanidades y  Ciencias Sociales de la UnaM, Magter Gisela Spaciuk y el Director de Salud Mental de la Provincia, Dr. Germán Britch, entre otros funcionarios e invitados especiales.

    Las clases se iniciarán el 15 de junio con una carga horaria de 210 horas, para lo cual los cursantes deberán acreditar como mínimo el 89 por ciento de asistencia presencial. 

    La pre inscripciones se llevaron a cabo en la sede de la Maestría en Políticas Sociales de la UNaM (Tucumán y Rivadavia) de lunes a jueves de 16:00 a 18:00. Las clases se dictarán en el Hogar de Día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas