Jornadas científicas por el Día del Bioquímico

  En el marco del “Día del Bioquímico” que se celebra hoy viernes 15, se realizarán mañana sábado en el salón auditorium «Dr. Ramón Carrillo» del Ministerio de Salud Pública las  “Jornadas  Científicas” de la especialidad. Hoy se celebra en todo el país el Día del Bioquímico, y como reconocimiento a su labor, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, hace extensivo un “gran saludo a dichos profesionales que hacen un aporte fundamental al sistema de salud”.

 

      El seminario es organizado por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia, con el auspicio del Ministerio de Salud Pública. El taller se iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta el mediodía.

    Hoy se celebra en todo el país el Día del Bioquímico, y como reconocimiento a su labor, el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, hace extensivo un “gran saludo a dichos profesionales que hacen un aporte fundamental al sistema de salud”.

    “Los Bioquímicos cumplen un rol fundamental a través de su labor (en los laboratorios), en la detección de las enfermedades, evaluación y control de los tratamientos”, expresó el ministro Herrera Ahuad. “Sus aportes contribuyen a la prevención de las distintas patologías”, recalcó.

 

¿Por qué se celebra hoy el Día del Bioquímico?

    En el Día del Bioquímico se recuerda el nacimiento, el 15 de junio de 1871, del doctor Juan Antonio Sánchez. El 3 de noviembre de 1919, siendo Farmacéutico, doctor en Química, profesor de Analítica de Medicamentos y Consejero de la Escuela De Farmacia, Sánchez presenta un plan de estudio al Concejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA para crear el doctorado en Bioquímica.

    El 28 de noviembre del mismo año se aprueba y nace la profesión de Bioquímico. Los primeros egresados pertenecieron a la promoción 1921-22.

En 1961 se instituye el Día del Bioquímico como el 15 de junio, en conmemoración al natalicio de Juan Sánchez.                       

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas