Gala musical de coro y orquesta por el primer aniversario del teatro Lírico

El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento ofrecerán dos funciones del espectáculo en homenaje al 1º año del teatro Lírico. Mañana sábado, a las 21, y el domingo 17, a las 20. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

 

  

 

Bajo la dirección de Emilio Rocholl, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento ofrecerán un espectáculo cargado de emotividad ya que se celebrará el 1º año del escenario mayor; por ello interpretarán obras del Acto I de la Ópera L’elisir d’amore (1832) como Bel conforto al mietitore, Quanto è bella, quanto è cara, Benedette queste carte… Della crudele Isotta, Come Paride vezzoso, entre otras. Luego, del Acto II de esta misma ópera interpretarán Cantiamo, facciam brindisi, Saria possibile y Una furtiva lagrima.

 

Esta gala lírica se presentará en dos oportunidades, el sábado 16 de junio, a las 21 hs., y el domingo 17, a las 20 hs., en el mismo Teatro Lírico.

 

Un año del Teatro Lírico

Como parte de las noches de Apertura del Teatro Lírico, Iñaki Urlezaga puso sobre el escenario un show de tango con música de Astor Piazolla. Además, el Coro del Centro del Conocimiento interpretó Hallelujah! De Haendel y el Ballet Provincial se movió al ritmo de las Danzas Polovtsianas de “El Príncipe Igor”. Otra de las noches, Iñaki Urlezaga junto a Eliana Figueroa Valdivia, representaron a Alfredo y Violeta de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.

 

A esta apertura le sucedieron presentaciones de reconocidos artistas y profesionales de la cultura como, por ejemplo, los primeros bailarines del Teatro Colón, Alejandro Parente y Natalia Pelayo (Bs.As.) que pusieron en escena, junto al Ballet del Centro del Conocimiento, “Noche de Walpurgis”, “Primavera Porteña”, “Romeo y Julieta”, “Estampa Argentina”, “Pas de Deux Diana y Acteón” y “Danzas Polovtsianas”. También el famoso pianista Bruno Gelber, con una trascendencia internacional de años, se presentó en varias oportunidades. Además, la obra Estirpe Nacional, a cargo del Ballet Folklórico y la Orquesta Folklórica del Centro del Conocimiento, bajo la Dirección de Alejandra Arancio, Matías Bogado y Juan Carlos Costa.

 

 

Asimismo la obra El Lago de los Cisnes, que fue una producción íntegramente realizada por el Ballet del Centro del Conocimiento. Además se realizó el l Festival Guitarras del Mundo con presencia de artistas internacionales. Como también desde Alemania estuvo la pianista Roswitha Lohmer para interpretar obras de Bach, Liszt y Haydn, entre otros. Luego, se presentó el cuarteto Royal Northern College of Music de la ciudad de Manchester (Inglaterra) bajo la guía del Dr. Christopher Rowland y Alasclair Tait. Al igual que otra obra de gran resonancia como lo fue la Batalla de Mbororé, de la que participaron el Coro y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento.

 

La lista de músicos, obras, festivales y demás espectáculos, de importancia nacional e internacional, continúan siempre manteniendo una calidad artística de alto nivel. Este Teatro está dedicado a revalorizar y difundir la dramaturgia, la música, la danza y la literatura, permitiendo a diferentes artistas la posibilidad de contar con un espacio acorde a sus necesidades y acondicionado a la altura de las mejores salas del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas