Escuela posadeña festeja 90 años formando jóvenes

La Escuela N° 110 “Hipólito Bouchard” celebra el 18 de junio su 90° aniversario (1922-2012). El lema es «Educar para resignificar los sentidos», sin embargo la actividad formal del festejo se realiza hoy. El edificio escolar está ubicado en la avenida Corrientes 609, de Posadas. La directora María Cristina Duarte indicó en Radio Libertad que “lo verdaderamente rescatable es la búsqueda de la inclusión de la comunidad”.


María Cristina Duarte, directora de la Escuela en Radio Libertad

 

Al establecimiento concurren alumnos de todos los niveles socioeconómicos. Para lograr la inclusión de todos se cuenta con un gabinete. Se trabaja con chicos con discapacidades o problemas de socialización. La escuela busca que todos los chicos se integren y para lograr esto la norma es “todos son normales”, señaló la directora.

 

Como parte de los festejos del aniversario, se inauguró hace una semana un mural en la fachada del establecimiento. La Armada apadrina la escuela y desde ellos nació la idea del mural, que busca representar el espíritu del establecimiento educativo.

 

La institución gestionó los fondos para costear y los docentes de plástica de la Armada realizaron el mural. 

 

C.M. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas