El Savoy se expropiará con dinero de los excedentes de Rentas generales de la provincia

Lo indicó la diputada Lilian Marchesini respecto a cómo se expropiará el hotel Savoy y además explicó los próximos pasos a seguir luego de la aprobación de la ley impulsada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

 

 

Según señaló a partir de ahora lo primero que hará el Poder Ejecutivo es promulgar la ley y en forma posterior designará un tribunal de tasación específico para la expropiación de los bienes constituidos por los terrenos y el edificio, que debe estar conformado por miembros del Poder Ejecutivo, miembros de la Cámara de la Construcción, del Colegio de Arquitectos y otros representantes designados para estipular el costo que pagará el Estado por el inmueble, según la ley provincial de expropiación.

La diputada explicó que para pagar ese monto, el dinero se tomará de los excedentes de la recaudación de Rentas generales de la provincia. Al respecto consideró “esto significa que esto es más nuestro todavía. Somos los misioneros los que trazamos nuestro camino, no tenemos una impronta y eso me llena de orgullo y habla de una madurez del pueblo misionero”.

Marchesini dijo también que para llegar a este proyecto de ley y su aprobación hubo un trabajo previo importante a lo largo de los años. “Hay todo un procedimiento que no es rápido para que estas medidas se puedan ejecutar, para llegar a la expropiación en 1997 ya se proclamó patrimonio cultural, en 2003 fue sancionado bien cultural de la provincia, lo que aseguró que no sea demolido, y recién ahí pudo estar resguardado. A partir de eso se iniciaron las negociaciones que permitieron de alguna manera llegar a este punto, para que sea nombrado de utilidad pública y sea expropiado dentro de un marco de plan estratégico para la ciudad y la provincia que tiene que ver con la mirada puesta en el desarrollo y el crecimiento de los misioneros. De aquí en adelante, esta figura del Museo de Cultura e Integración, Inmigración y Civilización, hará que también haya un espacio en el que confluyan la historia ancestral y las llegadas de los colectivos de inmigrantes”, remarcó.

Por otra parte la diputada indicó que además de museo, debido a la extensión del terreno, la propiedad podría ser sede de oficinas y organismos. En cuanto a la conservación de la fachada dijo “yo creo que va a estar dada por la comisión de cuestiones técnicas, que será la que determine qué se puede sostener de lo que está. La idea es conservar todo lo que se pueda”.

Finalmente expresó “se resolvió un problema de muchos años, la expectativa del Savoy es algo que los posadeños tenemos hace 20 años, porque el deterioro cada vez era mayor, por eso  estoy muy contenta”.

 

(FM Nación)

M.O.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas