Desde Suiza llega Galatea Quartet al Centro del Conocimiento

Este viernes 15 de junio, a las 21, se presentará Galatea Quartet en el Teatro Lírico, para presentar un espectáculo imperdible de instrumentos de cuerda. Entrada libre y gratuita, sujeto a capacidad de sala.

Galatea Quartet fue fundado en el 2005 en Zurich (Suiza) por los jóvenes músicos Yuka Tsuboi y Sarah Kilchenmann (violín), David Schneebeli (viola) y Julien Kilchenmann (violoncello). Al poco tiempo de conformarse, el cuarteto participó de diversos concursos nacionales e internacionales donde obtuvo premios significativos, la atención y los elogios de la prensa internacional.

 

 

 

Luego de varios años, llegan ahora al Teatro Lírico del Centro del Conocimiento para ofrecer un espectáculo musical en el que ejecutarán obras de Ernest Bloch, Rudolf Kelterborn y de Franz Schubert, el viernes 15, a las 21 hs.

 

 

 

Galatea Quartet

 

De acuerdo a la mitología griega, Pigmalión buscaba desesperadamente la perfección en una mujer con la cual se casaría, pero decepcionado al no poder encontrarla buscó un bloque de mármol y talló una hermosísima estatua con figura femenina a la que le dio el nombre de Galatea. Tan hermosa fue su obra de arte que Pigmalión se enamoró de ella. La diosa Afrodita, observando las penas de amor de Pigmalión y, compadeciéndose de él, transformó la escultura en un ser viviente.

 

 

 

Las partituras experimentan la misma metamorfosis cuando, en manos de los intérpretes, cobran vida y se transforman en sonidos y armonías. De aquí el nombre del cuarteto.

 

 

 

Sus giras los llevaron a actuar en las más destacadas salas de concierto de Europa y Asia (Wigmore Hall de Londres, Tonhalle Zürich, Concertgebouw Amsterdam, entre otras) y a participar de prestigiosos festivales internacionales como los siguientes: Festival de la Società del Quartetto Milano, Festival Pablo Casals, Festival de Sion, Murten Classics, EuroArt Prag, Orlando Festival, entre otros.

 

 

 

Su repertorio incluye tanto obras para cuarteto de cuerdas de la música clásica como de otros géneros, abarcando desde Haydn hasta Pink Floyd. Como así también abordan obras de compositores suizos contemporáneos como Martin Derungs, Hans Ulrich Lehmann, Heinz Marti y Rodolphe Schacher.

 

 

 

Realizaron proyectos “cross-over”, algunos de ellos junto a Jon Lord (Deep Purple), la cantante china Gong Linna y el escritor Urs Faes. Actualmente interpretan una versión adaptada de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, con arreglos de Daniel Fueter en combinación con textos de Ray Bradbury.

 

Con regularidad tocan junto a Shirley Brill, Daniel Zisman, Fabio di Càsola, Noëmi Nadelmann, Admir Doci, Gilles Vonsattel y muchos otros más.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas