Desde la empresa Vigencia indican que el paro es por tiempo indeterminado

Lo confirmó Alejandro López representante gremial de los trabajadores de la empresa de transporte de caudales Vigencia. El gremialista indicó en Radio Libertad que se “cumple la primera jornada de paro convocado por la Federación de Camioneros en todo el País”.


Alejandro López, delegado gremial en Radio Libertad

Explicó que “la mesa de paritarias no conformó a la Federación, porque los empleadores ofrecieron solo el 18 por ciento en etapas y el sector gremial pedía una mejora del 30 por ciento”. En caso de profundizar las medidas la Federación sumaría a otros sectores de la actividad de los camioneros en el país”, según informó López.

 

El gremialista indicó que en caso de llamar a un paro general se convocará al transporte de combustibles, correos privados, recolección y barrido además de toda actividad de camioneros del país. Si bien no se tienen nuevas directivas, están a la espera de lo que decida la conducción nacional. Por ahora, el paro y movilización solo incluye en esta etapa al transporte de caudales.

 

López destacó el acompañamiento de todos los trabajadores del sector a la medida de fuerza. “Frente a cada empresa se instalan los trabajadores y manifiestan su reclamo y acompañamiento al compañero Moyano”, dijo el gremialista. 

Los trabajadores piden un incremento del 30 por ciento al básico del trabajador camionero. En la actualidad perciben 10.000 de bolsillo.

 

Desde el sector gremial consideran que el incremento seria el acorde por el trabajo que realizan, por la carga horaria, la responsabilidad y los riesgos que corren los trabajadores del sector.

C.M.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas