Comerciantes se muestran optimistas en cuanto a las ventas del Día de Padre

A horas de celebrarse un nuevo Día del Padre el movimiento en lo comercial se torna más intenso, donde los locales tanto de indumentaria, como de regalaría, esperan mayores ventas. Propietarios de negocios y tiendas de la capital misionera se muestran muy optimistas, indican que uno de los factores importantes es el pago de medio aguinaldo por parte del Gobierno provincial. Por otra parte, desde los comercios muestran su beneplácito por la implementación del Black Friday  en el mes  de agosto.

En ese sentido el propietario de New Imagen, Carlos Palombo manifestó que “la verdad que estamos conformes con las ventas que comenzaron la semana pasada con el frío. Observó que el año pasado fue muy bueno y prácticamente se está igualando un poco más, aunque dijo que “obviamente hay que tener en cuenta las diferencias de precios, pero estamos bien”, manifestó.

 

Asimismo precisó que las ventas este año aumentaron sobre todo en cuanto al rubro del calzado informal.

En cuanto a sus locales dijo que apuntan al segmento de los chicos y a la juventud, también a los padres modernos, por lo que el calzado urbano fue muy vendido. En el caso de las mujeres las ventas aumentaron en el rubro del calzado deportivo, segmento que han crecido mucho, lo mismo en indumentaria, aseguró.

 

Sobre las promociones para el día del padre dijo que “tenemos promociones muy lindas de jeans y remera a 190 pesos,  un jeans y una campera en 300 pesos, hay una variedad importante de promociones”.

 

Por otra parte en relación a que la gente cruza al vecino país a hacer sus compras manifestó que “siempre tuvimos la competencia de la vecina orilla, pero hoy estamos contentos  porque hay mucha  gente del lado de Paraguay que viene a comprar de este lado, aunque también estamos pendientes de la inflación del país, porque los gastos fijos son terribles”.

 

Black Friday

Asimismo sobre la iniciativa de llevar a cabo el Black Friday opinó que “me parece que es un buen sistema de competencia con Paraguay, porque las personas necesitan de estos sistemas en donde el comercio no gane para darle una mano a la gente”, manifestó y recordó que “en su momento había llevado una propuesta a la Cámara de Comercio para hacer un día en donde los comercios de Posadas hagan un descuento de entre el 50 y 40 por ciento en sus ventas”, asó que remarcó la iniciativa.

 

 

Por su parte la encargada de local comercial Maravilla, Mercedes Álvarez indicó que “esta semana arrancó con todo las ventas para el día del padre, tenemos muchas cosas lindas y variadas para regalar, también trabajamos enviando a domicilio”.

 

Sobre los regalos que la gente más elije para los padres, están las billeteras, medias, pañuelos, bufandas, portafolios, porta vinos, set de mate de cuero, set de asado, gorros maletines entre otros.

 

A su vez manifestó que la venta en comparación al año pasado se mantuvo, aunque los precios sufrieron un pequeño incremento.

 

Por otra parte dijo que este año todos los integrantes de la familia optaron por buscar un regalo para este día tan especial, aunque también la familia entera de acerca a buscar un regalo en común para papá.

 

Por otra parte, el encargado de ventas de la tienda Castellanas, Néstor Paiva precisó que “a partir del lunes se incrementó la venta, a pesar de que el frío mermó un poco, pero el cobro del aguinaldo tuvo mucho que ver en todo esto y a nosotros nos vino muy bien” manifestó.

 

Sobre qué eligen las personas para regalar indicó “están saliendo mucho las camisas, medias, bufandas, jeans, camperas, las elecciones son muy variadas, la gente lleva de todo”.

 

Precisó que los precios en algunos rubros han tenido un incremento del 20 o 30 por ciento.

 

Por último dijo que esperamos un mayor movimiento comercial para hoy y mañana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas