Closs remarcó que se invierten unos 30 millones de pesos al año en el Programa Hambre Cero

El gobernador presidió la inauguración de la guardería del programa provincial de recuperación nutricional "Hambre Cero" en Eldorado.

El gobernador presidió la inauguración de la guardería del programa provincial de recuperación nutricional "Hambre Cero" en Eldorado.

El gobernador Maurice Closs presidió la inauguración de la guardería del programa provincial de recuperación nutricional Hambre Cero, que se encuentra ubicada en el kilómetro 2 de la localidad de Eldorado. Indicó que en la actualidad en la provincia hay solo 819 casos de desnutrición dentro del programa, en el cual se invierte entre 25 y 30 millones de pesos al año. “Son recursos que significan una enorme sentido de Justicia Social”, sostuvo.  


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

El mandatario recordó los objetivos del programa, donde se ha buscado recuperar a los niños y otorgarles las posibilidades para tener un desarrollo saludable. En esa línea, se identificó las necesidades puntuales de cada familia y se les ayudó a superarlas. Puntualizó asimismo que “se llegó a comprar ollas y enseres de cocina porque había familias en situaciones extremas que ni con esas cosas contaban para cocinar. Se capacitó a las madres sobre cómo cocinar de la forma más eficiente para mejorar la alimentación de los chicos”, dijo.

 

“Si en un primer momento me decían que les íbamos a comprar ollas y mamaderas, a mi no se me pasaba por la cabeza”, expresó el mandatario provincial y agregó que se les acercó las frutas y verduras y también se les entregó juguetes.

 

 

El Gobernador inauguró el Centro de Desarrollo Infantil – guardería del Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero, “Mis primeros pasos creciendo feliz” acompañado por el el secretario de Gobierno municipal Jorge Lopez, entre otros funcionarios. La ceremonia se llevó a cabo en el edificio de la ex Escuela Municipal de Capacitación Laboral, ubicada en el Km. 2 de la Capital del Trabajo, frente a la Plaza San Martín.

 

Entre las acciones que se llevaron adelante para mejorar las condiciones de las familias incluidas en el programa el Gobernador destacó que las acciones llevadas adelante hicieron foco en mejorar la alimentación de la familia pero trabajando con la producción misionera.  Explicó que es por ello que se trabaja con la entrega de frutas y verduras de las Ferias Francas, con los apicultores locales para entregarle miel. Además se focaliza el trabajo del IPRODHA para que ayude a las familias incluidas en el plan con los planes techo y techo con cerramiento, para mejorar las condiciones de vida de la familia.

 

 

El Gobernador remarcó que la guardería inaugurada esta mañana significa que los padres podrán salir a buscar trabajo para conseguir un ingreso adicional y dejar a sus hijos en el lugar. “Si apenas tienen para subsistir, no pueden pagar una guardería o una niñera, por eso la importancia de crear un centro así”, sostuvo.

 

Indicó que las acciones llevadas adelante desde el programa “tienen un enorme sentido de justicia social y un enorme sentido de esfuerzo compartido”.

 

El programa recuperó más de 7.000 casos de desnutrición

 

El gobernador detalló que el programa provincial logró recuperar a más de 7.000 casos de desnutrición y que aún quedan 819 casos de los que se están ocupando. Los recursos destinados al programa alcanzan los 30 millones de pesos en todo este año. En las Ferias Francas se han comprado mercaderías por un millón de pesos. En el seguro provincial de salud se ha pagado por prestaciones 140.000 pesos. En tanto las acreditaciones en cuenta llegan a 4 millones de pesos. En la compra de leche y otros alimentos se han invertido 3 millones de pesos. Para otros equipamientos como camas cuchetas y otros se ha invertido 5 millones de pesos.

 

Seguridad Vial: “Las macanas las hacen los seres humanos”

 

Por otra parte, en diálogo con la prensa, luego de la inauguración de la Guardería del programa Hambre Cero. Entre los temas que abordó es el de la seguridad vial. Consideró que “las macanas las hacen los seres humanos. La gente que cruza la ruta a 100 km por hora son personas responsables, que tienen que tener idea de que eso no está bien”. Recordó que “una zona urbana es para andar a 50 km por hora”.

 

 

Consideró que eso no solo se da en Eldorado, sino en todas las ciudades donde la ruta atraviesa la zona urbana. “Es una costumbre que debemos cambiar” planteoó el mandatario. Explicó que la obra pública se debe realizar, pero también debe darse un cambio cultural en la comunidad.

 

Dijo que las obras que se deben realizar en Eldorado son obras nacionales que están paralizadas. Por ello se llevarán adelante las obras de semaforización y señalización. El mandatario provincial indicó que el Estado misionero acompañara los pedidos de los ciudadanos de Eldorado para que se hagan estas obras. Además se insistirá con la construcción de las rotondas que están paralizadas.

 

También Closs hizo referencia a los controles a colectivos de media y larga distancia. Sobre ello indicó que debe hacerse con la vigilancia satelital, porque es imposible disponer un inspector en cada colectivo. Además consideró que si un viaje de Buenos Aires a Posadas se hace en doce horas, es porque no vienen a  la velocidad permitida.

 

La prohibición de la venta de combustible a los motociclistas sin cascos es positiva

 

La sanción de la norma que prohíbe la venta de combustible a los motociclistas sin cascos es positiva según el Gobernador. Explicó que “hay que controlar y no hay que ponerse a pensar que hace cada uno. Además indicó que muchos municipios han llevado adelante la norma antes que se sancione esta ley provincial.

C.M.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas